Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

¡Preparar tus comidas y ahorrar tiempo es posible!


Seguramente han escuchado que es muy difícil comer bien, o saludable por falta de tiempo, o peor que la falta de tiempo orilla a las personas a mal comer chatarra en la calle.

Pues hoy les voy a compartir como me organizo yo para poder comer delicioso, saludable y cocinar rápido toda la semana.

Todo comienza con las compras, yo compro comida cada semana pues no me gusta comprar para más tiempo ya que los vegetales que no se ocupan pronto pueden descomponerse en nuestro refrigerador antes de que nos de tiempo de comerlos y terminamos tirando comida a la basura, lo que me parece imperdonable.

Antes preparaba un menú antes de comprar pero no siempre tengo esa disciplina ;), aunque si ayuda para no comprar cosas innecesarias, controlar el presupuesto y tener muy claro que vas a comer. Pero si no tienes la oportunidad de hacerlo, no te preocupes puedes comprar cosas que te gusten y que sean básicos, montones le vegetales y de lechugas, champiñones, semillas, leches vegetales, frutas de tu gusto y ¡que mejor de temporada!, cereales naturales, si te gusta pasta y arroz.

Si compras de más no te preocupes nada se tirará, ahora cuando llegues a casa, no sólo guardes todo en el refri y ¡ya! ahí es donde comienza lo interesante.

Yo separo los vegetales en porciones y si es posible los pico y guardo en recipientes de plástico que puedo usar incluso en microondas, esta separación te ayuda a hacer porciones aptas para una comida, claro que pensando en los integrantes de tu familia, no porciones personales, sino por comida.

Y al congelador, sólo deja los que vayas a usar para la comida de ese mismo día o del día siguiente. De esta forma mantienes tus alimentos por más tiempo pero siempre listos para la porción adecuada.

Cuando compro semillas las dejo en agua remojándose toda la noche, lentejas o almendras, para que se activen y poder usarlas en los próximos días. Esta es una practica común con los frijoles.

Después lavo y desinfecto todas las lechugas que compre las pico y las dejo en agua en el refrigerador, con unas gotas de jugo de limón, duran más tiempo frescas y con buena textura.

Solamente guardo los vegetales que voy a usar constantemente en el área de vegetales del refrigerador y como no compro huevo el limón lo coloco en la repisa de huevo, y así no se pierde entre los vegetales, hasta que lo necesitas y entonces esta amarillo-cafe, de lo viejo que esta :)

Lo mismo hago cuando cocino lentejas o platillos que llevan más tiempo, los cocino todos sólo con sal y pimienta, los guardo para usar en ensaladas, guarniciones o tostadas durante unos días. Yo por lo general no congelo comida preparada por que cocino por pociones, entonces no sobra mucho, pero es una practica que muchas mamás mexicanas y seguro en el mundo hacen también, para sólo recalentar comida e invertir menos tiempo en la cocina.

Por ultimo este es el momento en que preparo mis mezclas especiales, de hiervas, sal y algunas para postres. Para tenerlas listas toda la semana.

Espero que estos consejos les sirvan para facilitar y mejorar sus tiempos en la cocina, preparen con anticipación sus desayunos o por lo menos piénsenlos antes de dormir así al despertar podrán preparar desayuno y comida para llevar al mismo tiempo.

Cuéntenme como les fue, o ¿qué hacen ustedes para preparar sus comidas?

#consejosveganos #vidavegana #cocinafacil

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.