Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

¡Tortillas de harina hechas en casa!


El día de hoy pasé prácticamente todo el día en la cocina descifrando el secreto oculto de las tortillas de harina, ¿lo logré? pues creo que no del todo.

Primero debo contarles que no es una actividad sencilla como las tortillas de maíz, esta masa, se pega y eso eleva el grado de complejidad, además que hay que darles forma con las manos, no con la maquinita.

En fin, les cuento, prepare la masa según las indicaciones del paquete que compre, que ya viene preparado y listo para usarse, a la que no pude evitar ponerle pimienta y especias. (jajaja).

Después la separe por porciones como indica la receta, la deje reposar por 30 min. tapado.

finalmente las aplaste para darles forma, yo usé unos plásticos con un poco de harina para evitar que se pegaran y al comal.

Unas se inflaron y otras no pero en general quedaron bien aunque creo que muy gruesas. Sólo que no descubrí como hacerlas más delgadas.

Al final acompañe mis tortillas con un humus de chipotle, flor de calabaza con ejote, portobello, salsa picante, lechuga picada y cebolla.

¡Quedo muy bueno!. No se si volveré a intentar pues toda la cocina fue un caos con harina y requiere bastante tiempo entre la preparación, el reposo y la masa, pero fue una buena experiencia.

Si ustedes tienen consejos para que mi técnica mejore, se los agradeceré.

#Vegetables #vegano #tortillas

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.