Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

¿Porqué una alimentación vegana?


Para mi la respuesta es muy sencilla, pero para muchas personas aún no lo es.

Así que hoy les comparto información sobre mi experiencia y como llegué a esta decisión.

Inicialmente debo confesar que yo no he sido vegana toda la vida, si vegetariana mucho tiempo pero no por las misma razones por las que decidí modificar mi dieta al veganismo.

Cierto es también que el veganismo no es solamente un tipo de alimentación sino una forma de vivir la vida más completa, en el cual predomina el respeto a los animales y la naturaleza, de modo que el planeta también es una constante preocupación, pues es el entorno en que nos desarrollamos y del cual vivimos, aunque parezca "raro" para algunos necesita todo nuestro compromiso en su cuidado y preservación.

Otro aspecto importante es que según el área geográfica en la que te desenvuelvas es el animal que comerás, en occidente hemos decidido, alimentarnos de vacas, peces, puercos y pollos, por que es lo "normal". Sin embargo hay muchos lugares donde comen otro tipo de animales, o en los que jamás comerían una vaca.

Entonces surge la pregunta ¿Quien dice cuales si "podemos" comer y cuales no? en México seria muy raro y mal visto comer un perro incluso ilegal, pero no una vaca. Entonces, debemos cuestionarnos, todos esos hábitos que tenemos sin siquiera saber por que los tenemos.

Que la mayoría de las personas hagan algo de forma cotidiana no significa que eso sea lo que todos debemos hacer o seremos tachados de raros, hippies, o radicales.

En mi caso pasar de vegetariana a vegana, no represento un problema, que puede ser típico para los que pasan de carnívoros a veganos.

¿De donde sacaras tus proteínas?

Pregunta típica que surge cuando compartes tu interés por estos temas, o el temor constante de todos tus conocidos sobre la posible desnutrición que sufrirás.

Yo siempre me pregunto, si las personas se cuestionan realmente ¿de donde sacan sus proteínas o nutrientes cuando comen papitas, galletas, toman soda o ingieren bebidas alcohólicas?.

En esos casos la nutrición siempre pasa a segundo plano y lo importante es el disfrute y si de disfrute se trata, existen tantos platillos, postres , bebidas que son libres de lácteos, carne o cualquier producto derivado de la explotación y sufrimiento animal.

Justo en este blog les comparto los platillos que realizo en casa, sencillos y rápidos, pero eso sí, con mucho sabor.

Para concluir, los invito a probar, ha estar abiertos a las opciones sustentables que existen, que mejoran su salud, peso, calidad de vida suya y del planeta.

No teman infórmense y no juzguen algo sólo por desconocido.

Y cuéntenme cual es su experiencia como veganos, cómo les fue en el cambio y cómo se sienten hoy.

Alimentación con amor y conciencia

"Choose vegan, choose love"

#vidavegana #salud #nutrición #sanaalimentación #libredecrueldadanimal

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.