Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

¡TOSTADAS VEGANAS MUY MEXICANAS!


Esta es una receta que seguramente puede tener mil variantes, les comparto la que yo hice para que dejen volar su imaginación.

Pueden comerlas en el desayuno, comida o como botana dominguera ligera y nutritiva, pero muy muy deliciosa y sobre todo sin maltrato animal. ¿Que genial no?

Esta receta incluye dos recetas en una, así que combo de ideas, comenzamos con un “pico de gallo” un poquito cambiado del clásico.

Vamos a picar jitomate, cebolla, pepino con cascara, cilantro, perejil, lechuga romana finamente picada y revolemos en un recipiente, la cantidad puede ser la que ustedes gusten; Pueden preparar para una persona o para invitados.

Como de costumbre vamos a condimentar con hierbas aromáticas, (mi mezcla, albahaca, orégano y comino deshidratado) pueden experimentar con sus propias mezclas.

Agregamos un poco de aceite de olivo o de coco, una cucharadita solamente, un poco de picante, yo agregue chipotle en trozos, sólo para dar sabor pero en picantes, pueden decidir cual prefieren, también combina muy bien con habanero o serrano.

Luego le agregué una pizca de alga espirulina en polvo para aportarle proteínas vegetales, sal que también tengo una mezcla especial (sal, cebolla y ajo en polvo), finalmente el jugo de medio limón y el secreto es una cucharadita de chimichurri receta personal. (no se preocupen se las comparto en otro post)

Si lo sirves para compartir puedes decorar con ramitas de alguna hierba de tu gusto.

Para las tostadas, necesitamos tostadas de maíz , o si tienes tortillas en casa sólo hay que tostarlas en un comal, frijoles refritos ( sino los preparas en casa, busca que no tengan manteca de cerdo como ingrediente, existen marcas con aceite vegetal); Yo condimento los frijoles (por que ya saben yo condimento TODO ) con mi mezcla de hierbas, ajo, cebolla, sal, pimienta negra molida al momento, un poco de cúrcuma o paprika, se trata de que experimentes con los sabores que le den gusto a tu paladar.

¡Y servimos!

La tostada con una base de frijoles y la mezcla de “pico de gallo” que en este caso acompañe con un poco de carne de soya, no es un ingrediente que utilice constantemente, pero para mi es comodín en algunos platillos.

Decoramos con un poquito de chimichurri.

El resultado fue delicioso y nos terminamos todas las ¡tostadas!

Cuéntenme ¿Cómo les quedo la receta? y ¿qué otros ingredientes han usado en sus tostadas?

#tostadas #carnedesoya #vegatales #comidavegana

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.