Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

Hamburguesas de lenteja en salsa BBQ.


Esta receta es fácil de preparar y muy abundante a la hora de comer, pero sobre todo deliciosa.

Necesitamos

*1/2 kilo de lentejas previamente remojadas.

*cebolla y ajo picado

*Cilantro y epazote.

*Especias, sal y pimienta.

* Salsa BBQ ( yo elegí, con chipotle) ;)

*3 papas de buen tamaño

*Aceite de olivo y un poco de leche vegetal

*Gravy de champiñon, ( yo opte por comprarlo hecho)

Para preparar nuestra carne, vamos a poner en la licuadora, las lentejas con agua, cebolla picada, ajo picado, el cilantro, el epazote, todo al gusto, sal de mar, pimienta y comino.

Pueden agregar algún chile en trozos, yo sugiero que sea deshidratado.

Licuamos con bastante agua para que no se complique mucho, o si cuentan con un procesador pues mucho mejor ya que la mezcla estara más seca.

Aunque a mi me gusta más este método, después de licuar, vamos a cocinar a fuego bajo para evaporar el agua y condimentar a su gusto, pueden agregar en este punto algunos copos de avena, sólo si lo desean, más cebolla y especias.

Con esta mezcla podemos hacer albóndigas también o pasta boloñesa.

A medida que pierde agua la mezcla se vuelve más espesa, con más aroma y sabor. Dejamos la mezcla enfriar.

Ponemos las papas a hervir, para hacer nuestro puré, deben quedar muy suaves, para que podamos aplastarlas, las pelamos y condimentamos, yo agregué un chorrito de leche vegetal y aceite de coco, para que tenga una textura más suave.

Una vez que nuestra mezcla esta fría y podemos manipularla vamos a hacer las carnes con forma y grosor al gusto. Las freímos en un sarten caliente con aceite de olivo, aquí podemos agregar la salsa BBQ, o al momento de servir.

Acompañadas del queso vegano que conseguí, el puré de papa con gravy quedaron, deliciosas, en verdad desearía que estuvieran aquí para probar esto, me conformo con que lo intenten en casa. ;)

Les sugiero que preparen toda la carne y la congelen separada con plástico o papel encerado en un recipiente para la próxima vez que quieran comerlas sea más rápido.

Espero que las disfruten.

#hambuerguesas #lentejas

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.