Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

¡Pozole para esta tradicional reunión!


El imperdible de este mes.

Necesitamos:

*Chile ancho

*Chile Guajillo

*Tomate

* Cebolla

*Ajo

*Rábanos picados o en rodajas.

*Lechuga romana

*Orégano y especias a tu gusto, cúrcuma.

*Epazote.

*Champiñones

*Brócoli

*Tofu

*Aceite vegetal.

*Grano precocido para preparar pozole

Antes de comenzar, sólo les aviso que puede no ser el tradicional pozole, pues lo hice a mi gusto, con los ingredientes básicos, pero la preparación también es muy a mi modo. ;)

Comenzaremos lavando bien el grano, lo ponemos en una olla, con agua para hervir, con sal, ajo picado, cebolla y orégano los champiñones y el brócoli.

Mientras el grano hierve, preparamos la salsa, con epazote, ajo, sal, cebolla, jitomate, chile ancho y chile guajillo desvenados sin semillas, añadimos un poco de agua y batimos en la licuadora. Yo agregue aquí un poco de pimienta árabe.

Por otro lado, preparamos un crema de epazote con ajo y sal, para acompañar las tostadas, puede ser de orégano en caso que lo prefieran.

Esta crema se prepara muy fácil, batimos el tofu con un poco de aceite vegetal, y un chorrito de leche vegetal, sal, epazote, ajo picado, jugo de limón y una pizca de azúcar. Batimos todo hasta incorporar, se obtiene fácilmente una crema de muy buena consistencia, con esta misma receta pueden hacer veganesa. ;) Sin necesidad de semillas. Es más fácil, rápido y más económico.

Para acompañar yo preparé unas tostadas caseras,con tortillas calentadas a fuego bajo hasta conseguir la firmeza de una tostada.

Una vez que nuestro grano comienza a hervir incorporamos la salsa a nuestro gusto, según lo picante que queramos el pozole; También se puede servir natural y agregar la salsa después, eso lo sugiero si hay niños que van a comerlo y la salsa es muy picante, pueden comerlo natural.

Mezclamos y agregamos cúrcuma a nuestro caldo, que nos dará un color amarillo en el grano.

Cuando el grano este suave, los servimos, agregamos lechuga, rábano, cebolla, orégano y un poco de ajonjolí.

Todo es al gusto. un poco de limón y a ¡disfrutar!

#Pozole #comidaparaelfindesemana #comidavegana #cremas #salsa

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.