Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

Haciendo germinados en casa


Hoy comparto con ustedes la forma en que preparo los germinados que utilizo en las comidas.

Es muy fácil y muy económico, pues los haces según la cantidad que necesitas y no tienes desperdicios. En mi caso los hago de frijol mongo.

Pues tiene un proceso de crecimiento muy rápido y en 3 días ya tienes unos germinados de buen tamaño.

Como el clima del lugar donde vivo es tropical, en ocasiones tener germinados que demoran más tiempo en crecer, puede generar que se echen a perder o se pudran.

Por eso utilizo esta variedad de frijol que ademas es muy rica.

Necesitamos

*frijol mongo

*un recipiente hondo, o plato hondo

*una reja o escurridor

*agua

En mi caso, yo compro el kilo de frijol y voy haciendo pequeñas porciones cuando se que quiero cocinar con germinados. es un frijol pequeño que crece mucho cuando germina.

Día 1 : Lavamos los frijoles, seleccionamos la cantidad deseada y los colocamos en la coladora, o maya, sobre el recipiente. agregamos agua de modo que queden cubiertos pero no abundante.

Día 2: enjuagamos y cambiamos el agua, el agua apenas moja todos lo frijoles, cuando cambiamos el agua se revuelven y escurren para que no guarden agua vieja. los frijoles no se refrigeran, pues eso detiene el crecimiento, se dejan a temperatura ambiente, con una servilleta que cubra y evite moscas, con agua nueva.

Día 3: Podemos comerlos ya o dejarlos este día completo y cenarlos, pero ya están de buen tamaño hay que enjuagar y refrigerar para detener el proceso y evitar que los restos de agua que guarden no los pudra, lo mejor es escurrirlos bien.

La sugerencia es comerlos crudos pues tienen muchos nutrientes, son semillas llenas de vida en crecimiento, es increíble el aporte nutricional de estos pequeños.

Yo los comí con un arroz acompañado de puré de coliflor con aguacate.

y ¿Ustedes con qué los comeran?

#vidavegana

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.