Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

Actividades y comidas fuera, "cero basura"


Recuerda que la clave número uno para un estilo de vida cero basura es no traer con nosotros basura a casa, y claro esta no llevar basura al mundo cuando salimos.

Una cosa que me parece muy importante y que probablemente no tenemos tan presentes, es que con cada acción reafirmamos nuestro estilo de vida, y puede ser que tengamos consciencia de ellas o no.

En tema de consumo, "parece" que no tenemos consciencia del efecto que causan nuestras acciones, por pequeñas que nos parezcan, afectan directamente nuestra economía, nuestra salud y nuestro planeta. Una acción con efectos tan poderosos debe ser realizada con responsabilidad y sobretodo con la mente clara. ¿No crees?

Por eso les comparto algunas formas de reducir los desechos, ahorrar dinero y simplificar nuestra vida. ;) Que bien, ¿no?

Arma tu kit "cero basura" sencillo, debe contener lo necesario para sobrevivir un día sin generar basura. ;)

* Servilleta de tela, para cuando comes en la calle, y solo hay servilletas de papel, usas la tuya y listo. No desechamos ni fomentamos el uso de miles de servilletas, que por lo general no absorben y se usan miles sin tenerlo en cuenta. Puedes reutilizar telas de cortinas o manteles que ya estés por desechar camisas o lo que tengas, recuerda que antes de comprar es mejor reutilizar.

A veces queremos comprar accesorios cero basura, para empezar una vida ser cero basura... que contrariedad. :/

* Botella de vidrio o acero inoxidable, para llevar tu propia agua, te hidratas mejor, y puedes hacerla de sabor o simple. sin recurrir a comprar embotelladas, jugos o ( peor) refrescos en la tienda por no llevar agua contigo.

*Cubiertos pequeños para comer tu lunch o si vas alguna fiesta o reunión no utilices de plástico desechable. El humano tiene una especie de alergia a lavar platos muy grande que lo llevan a inventar cosas muy poco sustentables. No formes parte de eso.

*Termo de café, a mi de pronto me gusta comprar café de tienda, y tener un espantoso vaso de plástico o peor UNICEL, me muero. Así que mi termo rellenable no falta, además que generalmente en todos los lugares desde OXXO, 7 - Eleven hasta Starbucks es más barato si llevas tu termo o taza. (otro punto para las finanzas personales)

*Tuper reusable o frasco de vidrio, para que guardes, comida para llevar en caso que comas fuera y te sobre, evites el horrible unicel, papel aluminio y la bolsa. En algunos lugares te dan envases biodegradables, pero son sensibles a los caldos y se escurren y es cuando te los dan en bolsa de plástico, que terror. Lo mismo para tu lunch, si incluye, fruta puedes guardar las sobras y cascaras en el frasco y tirarlas en tu composta. Yo no las tiro en botes de la calle, pues generalmente están mezclados y no puedo ser responsable de donde terminaran mis desechos.

*Bolsa de tela puedes llevar todo en la bolsa, y hacerlo rollito en tu mochila o lo que sea que uses, tenerlo en tu coche para que no tengas que pensar en el y tenerlo cerca siempre. la bolsa es grande pues sirve si vas de compras, para que no aceptes bolsas de plástico con tu compra.

(aprovechando, pide notas y facturas digitales, no aceptes hojas de papel)

Este es un kit súper sencillo, que no incluye tus alimentos, estos elementos debes procurar mantenerlos disponibles, tus alimentos pueden ir en tuper, o en servilletas de tela, dependiendo lo que cocines.

Recuerda que si vas preparado con tus alimentos, evitas los gastos hormiga, evitas comprar cosas con empaque, comes alimentos de mejor calidad y con la higiene adecuada.

Como veganos es normal salir con nuestra comida lista pues aún hay muy pocas opciones veganas para comer fuera. Pero aún si comes fuera estos artículos te servirán de mucho para no generar basura. Prefiere alimentos que se cocinan al momento en lugar de los empacados de tiendita.

Con estas acciones dejamos de generar demanda de productos empacados, o de empaques innecesarios, somos responsables de lo que comemos y de lo que generamos. Por si fuera poco ahorramos mucho dinero.

Anímate y ¿cuéntame tu qué haces para generar menos basura?.

#zerowaste #cerobasura #vidavegana #ahorro #economíasustentable

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.