top of page

Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

Leche vegetal de avena y pan dulce para el antojo.


Esta receta es muy, muy sencilla y fácil de hacer. Además que tiene muchos beneficios, tiene una amplia gama de variantes, es muy rica, económica y "cero basura". ¿Qué más se puede pedir?

Comenzaremos por dejar reposando una taza de avena en agua, toda la noche para preparar la leche vegetal.

Necesitamos:

*Avena

* Raja de canela

*Clavo

*Azúcar o (endulzante a su gusto).

*Agua.

Todos los ingredientes podemos conseguirlos a granel, sin llevar basura a casa ;)

Una vez que nuestra avena esta lista, por la mañana batimos en la licuadora la avena con 3 tazas más de agua. A diferencia de otras leches, la de avena no necesita que enjuaguemos la avena ni perdemos el agua del remojo. Directo a la licuadora, agregamos el endulzante, (puede ser natural si gustan) el clavo, (también es al gusto pueden prescindir de estos ingredientes) y batimos.

En una jarra o garrafa, agregamos un trozo de canela, colamos la leche, con un colador regular y servimos en la jarra.

Listo tenemos una deliciosa leche de avena, sin tetrapack y sin desecho pues todo se consume, con un costo mucho menor que la leche comercial.

La avena que nos queda en el colador, podemos comerlo como muesli, o usarla en mascarillas, jabones artesanales, tiene muchos usos. Yo me la como. ;)

Para preparar nuestros pequeños panes

Necesitamos:

*Harina para hot cake.

*aceite de coco

*chia

*cocoa en polvo

* vainilla

* nueces picadas (opcional)

* crema de coco

Preparamos la harina con nuestra leche de avena, una cucharada de chia, este es el procedimiento normal de unos hot cakes, sólo agregamos cocoa y nuez picada a la mezcla.

Batimos hasta eliminar los grumos.

En un sarten caliente, agregamos la mezcla de a poco, haciendo pequeños panes. Con una taza de harina nos salen mas de 20 son piezas pequeñas para acompañar nuestro café o de postre.

Sin productos animales, ni empaques innecesarios. en tan solo 15 minutos tenemos ambas cosas listas.

Recuerda que puedes agregar a la mezcla, almendras, pasas o los ingredientes que más te gusten y así tus panes tendrán sabores diferentes. Llévalos de postre o para el antojo, y evita comprar en la calle cosas que generan basura innecesaria. ;) Ademas que cuidas de tu economía, de los animales y del medio ambiente, mientras te comes un rico postre.

#leches #pandulce #zerowaste

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.
bottom of page