Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

Paso a paso preparando pan pita casero.


En esta receta les explico cada paso del proceso para preparar un delicioso pan pita casero integral, (en este caso), pero puede ser con harina regular.

Les confieso que para mi fue un experimento pues es la primera vez que lo hago en casa, ( que esperaba que resultara mejor que con las tortillas de harina de trigo jaja) debido a la experiencia no tan grata con los vendedores de pan pita locales, que les platique en la entrada anterior de "Algunas cosas no tan sencillas de ser cero basura"

Así que antes de continuar comprando a quien claramente no vende un producto apto ni sustentable, y se niega a conocer las necesidades de sus consumidores, pues me decidí a hacerlo yo misma, y la verdad es que fue sencillo y muy divertido.

Esta receta a diferencia de otras, no es tan rápida, si toma su tiempo, pero lo vale. Y les aconsejo que preparen una buena cantidad que les dure toda la semana, a mí no me duro casi nada ;). (Pues sólo pensaba en comerlo y generalmente voy comiendo mientras preparo jijiji)

¡Pues aquí vamos!

Necesitamos

*500grs de harina de trigo integral o regular según su gusto.

*Aceite vegetal

*300ml de agua tibia

*1 sobresito de levadura

En un recipiente con el agua tibia disolvemos la levadura con las manos, evitando que queden grumos, y dejamos reposar de 10 a 15 min.

En otro recipiente agregamos la harina y si gustan pimienta o alguna especia que les guste, o pueden quedar naturales sólo con un poco de sal.

A este recipiente le agregamos el agua con la levadura reposada y amasamos hasta lograr una masa uniforme que no se pegue tanto.

Cuando tengamos esta textura, agregamos una cucharada de aceite, y amasamos, veremos que deja de pegarse y se vuelve más fácil.

Amasamos sólo para mezclar el aceite y dejamos reposar entre 50 min a 1 hora dentro del recipiente con un plástico, de preferencia de una bolsa reutilizada ;).

Dejamos que se eleve casi más del doble, una vez pasado el reposo, nuestra masa, debe estar ya muy crecida.

La sacamos y sobre una superficie con harina suficiente para evitar que se pegue, amasamos para desinflar un poco y darle forma. hasta tener una masa mas uniforme.

Ahora vamos a cortar con un cuchillo la masa por mitades, tratando de hacer pedazos del mismo tamaño, que después vamos a amasar y dar forma de bollo.

hay que colocar las bolitas en orden pues la levadura continuara esponjando y así sabremos cual cocinar primero.

Ahora vamos a aplanar con el rodillo hasta tener la forma deseada, si aplanamos mucho nuestro pan será muy delgado y se inflará quedando más durito, si lo dejamos grueso, sera del tipo de pan que podemos cortar y rellenar. (ese es mi favorito)

¡Casi terminamos! Solo hay que colocar en el sarten a fuego medio, sin aceite ni nada, dejar que se infle un poco y voltear. El pan pita no es tostado hay que estar pendiente de que no se queme en este punto.

En cuanto se infle hay que voltear, dejamos unos minutos más y retiramos del fuego. Esta parte es bastante rápida.

Finalmente, acompañamos con humus o vegetales o con dulce, con lo que sea es multifacético

Yo los hice más pequeños que el tamaño comercial, y me salieron muchos muchos, pero eso es a su gusto. Espero que los difruten.

#panpita #comidaparaelfindesemana #zerowaste

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.