Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

Pasta de dientes casera - cero basura


En esta ocasión comparto con ustedes una receta muy sencilla y útil, ya que tengo la firme intensión de hacer mi baño un lugar cero basura, así como la cocina.

En este proceso, que les confieso es mucho más complejo que la cocina, pues estos productos de higiene personal a los que nos acostumbramos por décadas, no siempre se encuentran en versión a granel o relleno. Y son los más propensos a ser mal manejados vendiéndose en sumas muy fuera de la realidad. Pues como convencer o invitar a alguien a tener un baño cero basura si su jabón o shampoo, tendrán menor cantidad de producto y le costaran en ocasiones hasta el triple.

Ahí es donde los años de experiencia de algunos you tubers, ;) nos permiten conocer muchos intentos y atrevernos a realizar el nuestro. Por otro lado cuando se es vegano, a veces complican las recetas que podemos encontrar en Internet, Pero no se preocupen seguire intentando y mejorando, o de plano, generando demanda de esos productos de forma que sus costos disminuyan. Pues por obvias razones, no queremos comprar a los que producen o fabrican estos productos de forma artesanal, pero que siguen optando por el empaque plastificado o desechable.

Tristemente no en todos los pueblos hay un fabricante de pasta cero basura.

Sin extenderme más les comparto esta receta, que estoy actualmente ocupando, que es una versión de algunas que encontré en linea, y que deja una sensación de limpieza muy buena, incluso mejor que las comerciales regulares a las que tanto nos acostumbramos.

Para la receta necesitamos

*arcilla blanca o caolin

* infusión de algún té de nuestro gusto, puede ser menta, pero es muy típico y aburrido ;)

yo utilice una mezcla de canela con moras y te verde, mmm.

*aceite esencial de menta, clavo o lavanda, ( realmente es el que más les guste) ;)

* bicarbonato de sodio una pizca.

Las porciones varían según la cantidad, todo lo que usen de arcilla es lo que tendrán de pasta, busquen un recipiente de vidrio donde la van a almacenar y pueden medir con el.

La cantidad de infusión depende de que tan espesa quieren la pasta.

Mezclamos la arcilla con la infusión, de apoco, un chorrito y vemos si hace falta más, para no hacerla muy aguada.

Agregamos una o dos gotas de aceite de su gusto, este más que por aroma, también pueden elegirlo por sus propiedades, el aceite de clavo ayuda al dolor de muelas, por ejemplo.

Mezclamos y agregamos una pizca de bicarbonato, la mezcla va a tener una leve reacción, y se hará ligeramente espumosa, mezclamos bien y finalmente guardamos.

En mi caso la guarde en un pequeño frasco de vidrio con una palita que tenia, que no se de donde salio la verdad ;). Pero es útil para untar la pasta sin meter el cepillo, y así lo pueden usar todos los miembros de la familia sin meter sus cepillos cada vez.

También pueden hacer de otros sabores, algo más infantil, o más refrescante, según su gusto y tener cada persona una pasta a su gusto. No necesita refrigeración siempre que este bien tapada. Aun no se cuanto dura, pues no me la he terminado y tampoco esta en mal estado ni nada. Por el momento va perfecto.

Próximamente les compartiré los cambios del baño en general, pero este era el ultimo paso que me faltaba y uno de los que me costo definir. Pues probé con las pastas de coco con bicarbonato pero no son cómodas ni te dan sensación de limpieza cómo esta.

Pónganla a prueba y juntos aún podemos mejorarla más.

#cerobasura #pastadental #bañosinbasura

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.