top of page

Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

¡Llegaron las fiestas! ¿Cómo pasar un fin de año libre de crueldad y cero basura?


No se, si algunos de ustedes se dieron cuenta, de que las fiestas de fin de año, no llenaron el blog de recetas tradicionales.

Les cuento que para mi estas fechas realmente no representan nada especial y por el contrario me generan conflictos pues son un momento de mucho consumismo y de matanza de animales y árboles sin sentido, con el único propósito de cumplir una tradición, una moda o un mero gusto.

En ningún momento la tradición navideña, si es que son creyentes dicta que debes tener un árbol, en casa decorado, un pino para ser exactos, un pavo muerto en la mesa y posadas con unicel y que al no tenerlo, no cuentas con el espíritu navideño suficiente.

Por otro lado, hoy día la tradición es una mezcla de cosas entre Santa y el polo norte, y las posadas cristianas, los reyes y el nacimiento...

En una casa minimalista y sobretodo cero basura, la decoración navideña, no tiene ningún fin, por lo que en mi caso queda descartada. Sólo pensar en poner y quitar para luego guardar por el resto del año, no es opción.

También, pienso que el motivo original de estas celebraciones, es la convivencia, el amor, la paz, llenar a nuestras familias y seres queridos de buenos deseos en su próximo año y de buena energía, lo cual no tiene congruencia si lo haces en una mesa no vegana. Rodeados de animales muertos.

Y supongo que ese es el dilema de todos los veganos que cenaran en familias no veganas.

Es por eso que yo comparto con ustedes cómo es que las fiestas de fin de año, las viviremos en congruencia y armonía este año minimalista y cero basura.

1. No habrá cena "navideña", primero porque los platillos típicos no son de mi agrado, después por que muchas veces me ha pasado que en Playa del Carmen cenar en restaurantes esa noche es la muerte. (año nuevo ni se diga) El lugar esta repleto y te hacen correr a la hora que quieren y los precios son una locura, mal servicio, mala comida, etc... Eso en años pasados que sentíamos la necesidad de tener una navidad y año nuevo "bonita y nice". (uff que pena me da hoy, ademas no vegana que horror).

En esta ocasión nuestra intensión es tener un día sin gente ni compras, ni ajetreo innecesario, en su lugar un día de playa en un lugar lejano, yoga, meditación, comida vegana y descanso en casa con nuestros hermosos bebes perrunos, donde podamos plantearnos el panorama del siguiente año y nuestra lista de objetivos. ¡La navidad perfecta! sin estrés ni presiones sociales.

2. Tendremos antes de año nuevo una cena gourmet en casa, hecha por mi claro jaja, (ya les pondré fotos y recetas) con amigos y algo de vino jaja.

3. Para año nuevo nuestra intención es hacer una detox y planear nuestros propósitos, pues tenemos los primeros meses del año que viene, ya llenos de proyectos lo cual nos tiene muy contentos.

En definitiva este fin de año sera de mucha relajación, minimalismo, amor por los animales y el mundo. Pues es el primero de 3 años en que tendremos vacaciones, yeah! y no las vamos a desperdiciar haciendo fila en el súper o en restaurantes.

Ustedes ¿que harán para pasar las fiestas de manera sustentable?

#minimalismo

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.
bottom of page