top of page

Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

¡Mi baño cero basura! cambios y consejos.


Seguramente si ya se iniciaron en la vida cero basura, se dieron cuenta que la cocina y el baño son las zonas más complicadas de transformar pues son los lugares con mayor generación de desechos no reciclables.

Anteriormente les compartí algunas ideas que yo puse en práctica para tener una cocina cero basura, y hoy después de un buen tiempo de pruebas y búsquedas logre tener el ideal de baño cero basura. Bueno "CASI" :/

Pues aún hay cosas que requieren una inversión económica mayor, y que están en espera por el momento.

Pues esto en un estilo de vida y no una carrera de un sólo día, además que lleva tiempo encontrar lo que nos funciona mejor . Así que les dejo algunos cambios que yo realicé y que pueden ayudarles a cambiar sus baños.

Como primer paso, los productos de higiene personal.

El shampoo, lo cambié por un shampoo natural que compro de relleno con mi botella y es de fabricación local, vegana. El jabón, lo fabrican unos productores mexicanos, a excelentes precios, (les dejo el link a su página) es vegano y natural además de tener muchos aromas todos con hierbas naturales. Por cierto hacen envíos si no los pueden conseguir en su ciudad y vienen sin envolturas y etiquetas.

Ahora utilizamos un estropajo natural llamado luffa para evitar los sintéticos y que sea compostable.

Nuestro desodorante es la piedra de alumbre que ha resultado ser una maravilla de la naturaleza elimina el mal olor, si la diluyen con agua y la combinan con aceite esencial pueden tenerla en un atomizador con aroma. Es fabulosa en cualquier presentación. Pues como muchas personas experimentamos con el bicarbonato y aceite pero era irritante o muy grasoso con la ropa.

El rastrillo metálico sustituye los desechables de muy buena manera y también tenemos una rasuradora eléctrica, recargable, ambos ofrecen muy buenos resultados, para hombre y mujer.

En mi caso, para desmaquillarme, compré una toalla "mágica" desmaquillante que sólo utiliza agua tibia y se lava en lavadora, la recomiendo ampliamente, (la marca es After Spa) para evitar el algodón o toallitas desmaquillantes más las cremas y todos esos productos, que para mi ideal minimalista son un exceso de basura y de productos en el cajón.

Obviamente las toallas intimas de tela (hechas en casa) y la copa menstrual (angelcup en mi caso) no pueden faltar en un cajón femenino cero basura.

Estos cambios han eliminado productos y sus empaques de manera radical y al cambiar los desechables por productos duraderos, el lado económico también se beneficia. ;)

No somos de usar cremas, así que para hidratar la piel cuando hace un poco de frió, que es raro ( pues vivimos en la playa) usamos aceite de coco con unas gotas de aceite esencial de lavanda.

Tengo pendiente cambiar el cepillo de dientes, pero tristemente mi yo antiguo e inconsciente, compró miles en un ofertón, me los terminaré :( y he decidido no tirarlos los tendré para limpieza de cosas de difícil acceso, o mezclar o agitar pinturas, algo saldrá.

La pasta dental como sabrán, ya uso una que hacemos en casa, les compartí la receta en otra entrada hace unos meses. (que ahora la prepararé con clorofila liquida en lugar de té ya les contaré)

Y finalmente el papel de baño, ahora cambié por uno a granel gigante que es reciclado, como los que usan en los baños de tienda de rollo grande, que no tienen empaques, pero tenemos la firme intención de probar con la llave que se conecta al baño y funciona tipo videt.

Se que aún falta pero en números, hemos reducido tal vez un 80% los desechos que generaba nuestro baño al día de hoy.

Nuestra intención y es lo que requiere más tiempo e inversión cómo les platicaba, queremos tener un baño seco en casa, pero eso representa el cambio de la instalación y la estructura de la casa, lo que ahora no se llevara acabo. Pues hay que estudiar bien cual ofrece mejores resultados y que necesitamos para instalarlo.

Ya les contaré. ¿Ustedes qué están haciendo para reducir sus desechos en casa?

#bañosinbasura #cerobasura #minimalismo

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.
bottom of page