Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

¡Es hora de un rico queso de garbanzo!, ¿se animan?


La receta de este deliciosos queso es una colaboración de mi gran amigo Manuel Palma, quien recientemente se une a los miles de veganos en el mundo, quienes apuestan por una vida llena de sabor, pero sobre todo libre de crueldad. Les dejo la receta que nos comparte desde Loreto, Baja California.

Necesitamos:

•Una taza de garbanzos activados crudos (remojados en agua de 6 a 8 horas)

• jugo de limón (recomiendo poner el jugo de medio limón y de ahí ir agregando al gusto)

• Sal y pimienta al gusto. • Una cucharada de aceite de coco.

• Especias al gusto

• Cúrcuma (la puse solo un poco para dar algo de color)

Se ponen todos los ingredientes en la licuadora o procesador y se va a ir agregando agua al gusto y la cantidad según la firmeza que deseen al final, también se debe de ir probando de sal, pimienta y demás especias de su preferencia.

Una vez que ya tiene la consistencia deseada, en un recipiente a fuego medio se vacía la mezcla y se tiene que está moviendo continuamente para evitar que se pegue, no se debe de dejar hervir.

Cuando la mezcla toma una consistencia pastosa como de engrudo, esto indica que esta lista, ya casi para apagar se deben de incorporar las hierbas que usarán para saborizar, en este caso puse pimiento rojo de lata, chile serrano y romero.

Se debe de tener listo el recipiente en dónde vamos a vaciar la mezcla ya que al apagar empieza a cuajar de inmediato, pueden poner de los mismos ingredientes que usaron para decorar, en este caso use una ramita de romero.

Finalmente se deja enfriar un poco y posteriormente se mete al refrigerador por aproximadamente 20 o 30 min y voilà está listo para comerse en sándwich, pan árabe o como más les agrade.

Esperamos que lo disfruten y pongan a prueba.

#quesovegano #lunch #comidavegana #recetascongarbanzo

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.