Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

Una año sin compras ¿Te atreves?


Desde nuestro comienzo en el minimalismo, una de las premisas fundamentales para nosotros ha sido, no adquirir cosas innecesarias sólo por capricho, a esto le sumamos nuestra vida cero basura, la cual nos hace decidir mejor las compras para evitar empaques innecesarios, sin embargo tras el fin de año, cuando nos sentamos a planear nuestros objetivos para este 2018. También nos planteamos el objetivo de tener una año sin compras.

Inspirada por otras personas que ya lo han echo a modo de reto personal, y que sus historias y los resultados suenan muy atractivos.

Al principio les confieso que me pareció algo difícil de lograr, pues aunque no soy una persona que se la vive comprando, una vez que decidí intentar tener un 2018 sin compras, y en los primeros días :/ me di cuenta que realmente si compramos cosas, que según yo son perfectamente justificables ;).

Creo que uno de los beneficios más importantes de realizar este ejercicio, independientemente de si se logra o no el objetivo, es hacernos conscientes de la cantidad de cosas que adquirimos y de que tipo. Para así poder tomar mejores decisiones.

Los invito a intentar este año, así que les compartiré algunas pautas que yo aplicare, que pueden ayudarles, aunque cada persona se pone sus propios limites y reglas.

Primero, la forma en que lo pondremos en practica en casa, es básicamente con las comprar "innecesarias", por lo tanto no entran en esta categoría las compras de alimentos y productos básicos del día a día, (los que con el cero basura de por si ya son menos :) ). Tampoco las compras de herramienta necesaria para desempeñar nuestro trabajo.

Sin embargo en este punto muchas personas se dejan llevar por lo nuevo y lo ultimo en el mercado, cuando sus herramientas no tienen más de un año, por ejemplo, la nueva versión con estuche y cosas de ese tipo.

Tampoco vamos a adquirir artículos no utilitarios, como decoraciones, cosa que a mi en lo personal me puede llegar a obsesionar, y pues ya no más. (no sirven para nada sólo son lindas). Después sólo hay más cosas a las cuales limpiarles el polvo.

Un punto que a muchos les causa conflicto son los libros, pues les gustan o incluso sus actividades laborales los vuelven una necesidad. Aquí es donde cada persona decide que hacer, yo generalmente compro digitales pues no generan basura, ni estantes llenos, y como no tengo esa idea romántica de que, los libros no son libros, sino son de papel, pues no pasa nada.

También participamos en intercambio de libros, así que aún cuando compro libros nuevos que no tienen versión digital, después de leerlos los dejo ir y permito que otras personas de forma gratuita puedan tener acceso a ello, y yo a nuevos libros gratis también :) Esa idea de no poseer ni coleccionar me fascina.

Finalmente nada de compras por moda, pues aún estamos intentando minimizar nuestro guardarropa, y no lo hemos logrado del todo.

Un año es mucho tiempo pero, creo que es más sencillo si lo pensamos mes a mes, y vemos hasta donde somos capaces de llegar y que posibles beneficios emocionales y mentales nos genera.

Espero que se animen, sino un año, al menos un mes :) recuerden que no significa privarse de vivir experiencia o incluso de gastar dinero, se trata de no comprar por comprar, por sentirnos felices con cosas, o llenarnos de accesorios, porque nos han hecho creer que los necesitamos para tener "calidad de vida" o para no parecer pobres. Ideas que son producto de la imposición ideológica.

Lo que necesitas para ser feliz, no esta en el exterior, ni en lo bien que piensen los demás que te va económicamente, no se dejen llevar, aprendamos juntos el desapego, y la libertad que da el tener pocas posesiones inútiles, de las cuales preocuparse, pues todas se ensucian, se maltratan o se descomponen con el tiempo, representan tiempo en nuestra vida que podemos invertir en actividades que nosotros elijamos libremente.

Ya después me cuentan como van es este proceso, que yo los mantendré al tanto.

#minimalismo #cerobasura #compras

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.