Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

¿Es posible ser vegano y adoptar carnívoros?


Decidí escribir esta entrada, pues tengo muchas más preguntas que respuestas sobre el tema, también porque no me siento con la capacidad de decirles que esta bien o que esta mal. Sobre todo cuando, yo soy de la idea de que, cuando tenemos la sensación de poseer una verdad absoluta, es cuando más equivocados estamos.

Así que los pondré al tanto, hace unos días llego a mi casa, un gatito, lastimado, sufriendo, yo nunca he tenido cerca o convivido con gatos en la misma casa. Únicamente con perros y los amo. :) tengo tres hermosas cachorras de muy buen tamaño.

Este gato no era desconocido para mi pues hace más de un año que dormía bajo mi coche, pero como tenia un collar, siempre pensé que aunque solo, y en la calle tenia un "dueño", no muy lejos de mi casa.

Generalmente al salir, se cambiaba de lugar o desaparecía, esta vez no fue así, caminó a nuestra puerta y lloró intensamente toda la mañana. Finalmente salimos y notamos que estaba lastimado, ( ahora se, que es una luxación de codo,) y con una herida abierta. raspones en su boca y deditos. Ademas de traer cascabel, que suele dañarles el oído. ;/

Lo primero que pensé fue, buscar a su dueño, comencé la búsqueda en facebook y apareció, la "dueña" diciendo que no era la dueña, y que no lo podía tener dentro de casa por que tiene perros, por eso duerme en la calle, diciéndome que lo mejor sería buscarle un hogar. :/

Y sin más ya tenia un gatito muy lindo y cariñoso en mi casa, esperando saber que será de el.

Y toda la historia es porque ahora tengo un integrante en la familia que come carne, y aunque por un lado me queda claro que es su naturaleza, e imponer mi ideología sobre eso es atentar contra su salud y su bienestar, cayendo en el maltrato animal.

Pero por otro lado me han hecho comentarios opuestos, afirmando que alimentarlo con carne, es explotar a otros animal por el bien de uno solo.

Supongo que muchos de ustedes que tienen gatos en sus vidas, pasan por estas situaciones...

La opcion al ser vegano es, ¿no tener gatos cerca? pues como pueden darse cuenta yo no busque al gato, el llego. Entonces negarle la ayuda por ser carnívoro, ¿no es discriminación también?. o ¿acaso a los veganos sólo nos preocupan los animales herbívoros?

Estos temas generan polémica, incluso me han dicho que adoptar no es una acción vegana, y pues...no se, pero más que adoptar es ayudar al animal necesitado ofreciéndole un hogar seguro, alimentos y claro cariño ;)

Yo lo he mencionado muchas veces, los animales de la calle no son "de la calle" son nuestros, que como civilización, a través de los años los hemos despojado de su territorio, de sus alimentos, y con sometimiento, esclavitud y domesticación, incluso los hemos despojado de sus habilidades de supervivencia, generándoles una gran dependencia.

Como para después decir que no tenemos ningún deber moral o racional de ayudar a los animales. ¿o ustedes que piensan?

No hemos sido y somos la causa mayor de sus problemas, creando una predisposición genética a la dependencia. Hoy día un gato o perro que nace en la calle tiene muy pocas posibilidades de supervivencia sin la protección y cuidado de los humanos.

Otro punto importante es que cuando un animal caza para comer, lo hace por sobrevivir, por alimento, no con intenciones de esclavizar, explotar, reproducir o lucrar, ellos toman lo que necesitan y no destruyen el habitad ni el ciclo natural. Distinto de lo que hacemos los humanos con los animales en la industria cárnica.

Y finalmente me gustaría concluir después de estas preguntas, con lo que me parece más importante, antes de pensar o sentirnos con la autoridad para cambiar a un animal debemos, voltear la mirada y hacer el cambio en nosotros, pues veganizar a un gato claramente no es la solución, ya que el alimento industrial es un subproducto de la industria cárnica, los gatos y perros de mundo no generan demanda alguna de carne, es el consumidor inicial, el HUMANO quien genera la demanda, financiando la industria y la crueldad en ella.

El alimento animal en este caso es sólo un resultado del desecho, que sino existieran estas formas de "aprovecharlos" sólo se convertirían en basura, los mismo pasa con la piel, que es resultado de la muerte del animal por consumo humano, y después utilizado como subproducto.

Seamos realistas. Sólo en un mundo vegano donde fuera ilegal criar y matar animales para consumo, tendríamos entonces acceso a alimentos veganos como los que ya existen pero que son sólo para quien tiene acceso a ellos.

Así que ayudemos al animal en necesidad, que ese si es nuestro deber y sigamos luchando por reducir la demanda de carne en la alimentación humana, antes que en el animal, pues esa no es forma de atacar el verdadero origen del problema.

#adopciónresponsable

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.