Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

Un platillo con estilo oriental


Esta receta es muy sabrosa y fácil de preparar, siempre y cuando ya dominen la preparación de un arroz blanco básico ;)

Necesitamos

* Arroz blanco 1 taza

* calabaza 2 piezas

*camote 1 pieza

*chapiñones varios

*coliflor media pz

*alubias ya preparadas 2 cucharones

*col blanca- al gusto

*alga nori ( una hoja de la que se usa para el sushi)

*chile serrano 3 piezas

* 1 limón

* aceite vegetal

*pimienta y sal

Comenzamos preparando el arroz, para quien aún no sabe como hacerlo, sólo se lava el arroz y por una taza de arroz agregamos 2 de agua, ponemos a fuego alto, y cuando comience a hervir, bajamos todo el fuego, tapamos y dejamos 15 min. ¡Exactos!

Sencillo no?.

Picamos en trozos todos los vegetales, y los ponemos a hervir, para suavizar el camote y el resto de los ingredientes, pueden agregar cebolla picada y ajo para condimentar, una vez que los vegetales están tan suaves como nos gusten, escurrimos y condimentamos a fuego bajo con las alubias, el alga nori en tiras y salsa de soya.

Podemos agregar también salsa teriyaky que da muy buen sabor. en mi caso agregue un poco de salsa de arándanos y balsámico para hacerlo agridulce y no tan salado. Pero no es necesario.

Con los chiles vamos a preparar una salsa picante, picamos en trozos muy pequeños los chiles, agregamos un poco de aceite vegetal, una cucharadita, y condimentamos con sal, pimienta y salsa de soya, se puede preparar todo en la licuadora junto con el jugo de limón.

Les aseguro que queda de lujo.

Finalmente servimos el arroz con un poco de ajonjolí negro, los vegetales y la salsa, estamos listos para una buena comida.

#comidaoriental

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.