top of page

Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

Alubias refritas, para acompañar tus platillos


Esta receta es muy completa, pues tiene muchos ingredientes, sin embargo la preparación y el resultado de las alubias fue lo más destacado por lo delicioso que resultó.

Necesitamos:

*1 taza Alubias blancas preparadas.

*1/4 de Pimiento verde.

* 2 cucharadas de amaranto

* 1 calabaza rebanada

* Cebolla y ajo en trozos

* Especias

* Sal y pimienta

* Mantequilla de coco.

* cacahuate y pepita verde

Calentamos un poco el sarten con la mantequilla de coco una cucharadita es suficiente, agregamos la cebolla hasta que se cristalice sin que se queme, agregamos el ajo, y el pimiento picado en pequeños trozos, la cantidad de pimiento es al gusto, yo opte por poner poco, pues es muy fuerte, agregamos la cantidad de cacahuate y pepita que nos haga feliz.

Añadimos las alubias preparadas y las aplastamos, y comenzamos a mezclar con el resto de los ingredientes, condimentamos, en mi caso agregué albahaca seca con orégano y pimienta árabe.

Una vez que todo esta incorporado agregamos sal, suficiente, y el amaranto natural, que le dará un toque crujiente a cada bocado.

Por otro lado preparamos las calabazas con salsa de soja o con sal y especias, sólo en sarten con un poco de aceite vegetal.

Y acompañamos con una pasta o arroz con vegetales. Y ¡claro! unos totopos (con las tortillas que tengamos en casa). Siempre es mejor hacerlos en casa, que comprar los que vienen en bolsa con altas cantidades de sal, y empaques plásticos. ;)

Entre menos productos empaquetados tengamos con menos ingredientes raros, más saludable será nuestra alimentación y más natural.

Recuerden que hay que tomar en nuestras manos el poder que tenemos sobre nuestra alimentación y salud.

Las alubias de esta receta quedan deliciosas y son un excelente aporte de proteínas, bajo en grasa y alto en fibra, además de ser una legumbre muy buena para las personas diabéticas, ya que reduce la velocidad de absorción de azúcares, ayudando a regular la glucosa presente en la sangre.

Aquí les comparto algunos valores nutricionales de las alubias.

100 gramos de alubias aportan:

  • Kilocalorías: 304,6

  • Hidratos de carbono: 54,8

  • Proteínas: 21,4

  • Grasas totales: 1,5

  • Fibra: 21,3

  • Vitaminas: (B1, tiamina: 0,5 / B3, niacina: 2,4).

  • Minerales: (Potasio: 1160 / Hierro: 6,2 / Fósforo: 400 / Magnesio: 163).

Contando que un adulto vegano debe consumir alrededor de .9g de proteína por cada kilogramos de peso, son una gran aporte. En un desayuno muy sabroso.

Intenten en casa y me platican cómo les fue.

#comidasaludable #comidanatural

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.
bottom of page