Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

Método "No poo" ¿Cómo lograrlo?


Si no has escuchado antes del método "No poo" conocido en ingles, te cuento un poco de que trata. El nombre deriva de la idea de no utilizar Shampoo en el lavado del cabello.

Es decir, liberar a nuestro cabello y cuero cabelludo de todos los químicos y exceso de jabones que contienen los productos para el pelo.

Esto con el fin de tener un cabello en mejor estado, y un cuero cabelludo más saludable, y en mi caso, eliminar el exceso de envases y los productos de cabello no naturales, o libres de crueldad.

Ahora te contaré un poco el método que yo utilicé pues es distinto al que muchos bloggers o youtubers, proponen; el cual generalmente consiste en lavar el pelo con un poco de bicarbonato de sodio y enjuagarlo con una mezcla de agua con vinagre de manzana.

Con esta versión muchas personas incluida yo, no logran pasar el periodo de desintoxicación, pues depende mucho también del tipo de agua que tengas, según la zona en la que vives.

Además que la cantidad de bicarbonato puede resecar el cuero cabelludo o poner el pelo algo tieso, y nadie quiere eso, si tienes mucha convicción, lo intentaras pero después de pasar semanas con un nido en la cabeza pues volverás al shampoo. :(

Entonces, te cuento mi método, con el cual fue mucho más rápido pasar de un cabello en desintoxicación a uno normal y lindo. Antes utilizaba muchos productos, spray, cremas para peinar y mil cosas, y siempre terminaba con el pelo esponjado, ahora con este método ya no, y eso que vivo en la playa donde la humedad es aprueba de toda secadora o plancha.

Una cosa importante es que yo desistí del método tradicional porque el agua de esta zona es muy dura y contiene mucho salitre, por estar en la costa, aún así con este nuevo método fue muy rápido. Un mes y listo, pelo normal al natural.

Los invito a intentar.

Paso 1.

Lo mejor es comenzar con una desintoxicación general, lavándolo normalmente con un shampoo natural vegano, si pueden encontrarlo a granel mejor. (se que es difícil)

Dejar de lado totalmente las cremas, spray, gel o todo lo que suelen usar.

Así unas dos semanas, para no dar un salto radical y que no puedan sostener el cambio, tampoco se trata de sufrir, sino todo lo contrario, sentir lo bello que es liberarnos de la necesidad de productos que nos encadenan a su uso, por un supuesto estilo que debe tener nuestro pelo.

Paso 2.

Estamos listos para iniciar el cambio, para los cabellos cortos es más sencillo, pero para los largos, se requiere más paciencia. Pero si se puede.

Empezaremos lavando el pelo únicamente con agua, diario, aquí es donde comienza a generar grasa nuestro cuero cabelludo, pues con el lavado común desequilibramos ese proceso.

Para hacerlo más llevadero, Cepilla tu pelo las veces que gustes, así llevas algo de esa grasa hacia las puntas y lo mantienes hidratado. (pero si se vera grasoso) es parte del show. Sujétalo para que no te cueste trabajo este proceso.

Aquí lleva 4 días

Paso 3.

Cuando ya pasaste los primeros 6 días, lávalo con el Shampoo natural y aplica una capa ligera de aceite de coco en las puntas, poquito, porque aún tendrás días con exceso de grasa, hasta que tu cuero cabelludo se equilibre. Te sugiero cepillar y dar masaje a tu cuero cabelludo así repartes el aceite natural que se produce.

A partir de ahora, lava tu pelo diario únicamente con agua y cada 3 día agrega un poco de aceite en las puntas, y el septimo día nuevamente con shampoo. Es por eso que el shampoo debe ser natural y vegano, para no volver a añadir químicos y complicar la desintoxicación.

Esta puede ser que sea la peor semana de tu pelo, a partir de ahora todo mejorará.

Se continua la tercer semana igual, la cantidad de aceite varia según la cantidad de grasa o resequedad de tu pelo o si eras muy propenso a usar muchos productos.

Yo sugiero que no se deje de usar el shampoo, porque así evitamos bacterias o infecciones en el cuero cabelludo, algunas personas sufren de caspa o alguna condición en el cuero cabelludo, y bueno, el jabón nos saco de la edad media, ;) . Simplemente no hay que ser esclavos de productos cuyos ingredientes o procesos desconocemos, cuando la necesidad de lavar el pelo diario tampoco es real. Incluso muchas personas, para cuidarlo no lo lavan diario, aunque usen shampoo común regularmente.

Finalmente sentirás un pelo fácil de peinar con las manos, que no se enreda tanto, y más sedoso, sin grasa, en mi caso, continuo con la misma rutina, agua todos los días, y shampoo natural vegano, el fin de semana con mascarilla de coco. esta puede ser de henna o áloe

Pues ahora cuando lo lavo con shampoo, se esponja y se pone con frizz, que con el coco, se evita e hidrata, siempre que laves con shampoo no lo apliques en la raíz, lava el cabello y frótalo, pero deja libre la raíz lo más que puedas para que no se reseque.

Eventualmente puedes utilizar el shampoo cada quince días y sólo en el cabello y puntas, evitando la raíz, pero no te estreses, si lavas todo no pasa nada.

Ahora tiene brillo natural no se esponja, es sedoso y fácil de peinar, y lo puedo planchar si es que tengo ganas, y dura muy bien.

Además la cantidad de shampoo que se utiliza es tan poca que puedes ahorrar y comprar un buen shampoo vegano orgánico y natural, por el precio de todos los productos que compras cada mes.

Evitas todos esos tóxicos, envases y liberas un montón de espacio en tu baño o mueble de baño.

Lo que toda casa minimalista, cero basura y vegana disfruta mucho.

Espero que les sea de ayuda a los que ya están en proceso de un cabello libre.


Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.