Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

El minimalismo un camino a la felicidad...


Si le cuentas a las personas, que eres "minimalista", lo primero que suele suceder, es que recibirás comentarios sarcásticos como: "¿Pero si tienes celular?, ¿Tienes más de un par de zapatos?, ¿Tienes coche?" cosas graciosas como esas son comunes, lo cierto es, que el minimalismo no es una limitante, es un camino más a la libertad y la felicidad.

Una vida más significativa, llena de aquello que te llena de felicidad pues cubre una necesidad, no basado en el consumo o en la posesión, ni mucho menos en el estatus; Cuando nuestras necesidades están cubiertas, sólo nos queda mirar a la felicidad.

Lo primero es conocerse a si mismo, ser honestos con lo que deseamos y queremos, los estilos y modos de llevar este camino son diferentes en cada persona, y en cada situación. No significa espacios vacíos, ser ermitaños o vivir en la montaña, se trata de se dueños de nuestras decisiones y hacer decisiones más significativas.

¿Cuál es el beneficio que este estilo de vida nos puede aportar?

En mi experiencia personal, la tranquilidad de saber que mi satisfacción, felicidad o energía NO dependen de las cosas nuevas que adquiero cada día; Así como no adquirir nuevas cosas, tampoco es motivo de tristeza o insatisfacción.

Lo que te devuelve ese poder y control de saber que el los objetos no tienen influencia en tus emociones, vivir con tranquilidad y calma, te abren un mundo de oportunidades creativas, en las que puedes poner enfoque.

Muchas personas, incluso cercanas a mi, sufren cuando no "pueden" comprar algo, yo misma en algún tiempo me sentía frustrada si mis padres no me compraban lo que quería. Muchos de nosotros hemos visto niños sufrir en los supermercados porque sus padres no les compran algo.

Y vaya ¡berrinches! y ¿qué nos dice esto?, tenemos programadas desde muy corta edad las necesidades de ego. Esa creencia de, entre más posees mejor vives, y es una total mentira. Cómo puede ser que un niño de 7 años, necesite esa bolsa de papas o ese juguete, o de lo contrario sufre. ¿Quién puso esa idea en su mente?, que esos objetos lo harán sentirse mejor, ser más importante o peor, podrá presumirlo con otros que "tienen menos".

Aún no tengo respuesta a esas creencias, pero si me gustaría invitarlos a tomar este camino como una opción para liberarse, para tener calma, para ganar tiempo.

Un hogar minimalista te permite tener orden, pues hay menos cosas que ordenar, te permite tener limpieza, pues hay menos cosas que limpiar, estar despreocupado, pues hay menos cosas que cuidar, mantener o temer que nos roben...

Lo que generalmente nos da, más tiempo libre, más tiempo creativo, más tiempo para emprender. Y esto nos genera, más ingresos que gastaremos de mejor manera, o invertiremos, o simplemente adquieres cosas de mejor calidad, o disfrutas de hacer lo que te apasiona sin preocuparte de no tener tiempo para eso.

Más tiempo en casa, en familia, más oportunidad de rescatar animales ;), en fin, lo que cada uno considere significativo para su vida.

Para mi, es una excelente forma, de tener espacios ordenados, poca ropa que lavar y doblar, no se diga planchar...

Esta libertad y tiempo, se convierte en tiempo de aprendizaje, lectura, negocios, diversión, experiencias, y una mejor economía, más coherente conmigo misma.

Teniendo tantos beneficios cómo no llamarlo el camino a la felicidad...

Y ¿cómo empezamos?

Sencillo, bueno no se que tan sencillo, pues muchas personas sufren desprendiéndose de sus objetos materiales, pero el minimalismo tampoco te obliga a dejar todo atrás, es dejar ir aquello que realmente no usas, y algunos consejos prácticos pueden ser:

* Dejar ir aquello que no has usado hace 3 meses ( que no es de temporada como maletas de viaje o cosas que sirven pero usas una vez al año como abrigos, etc.) pero mantener esos jeans o esa playera para cuando adelgaces, no es necesario, déjala ir y listo.

* No adquieras nuevos objetos sólo por que son novedosos, cuando no cumplen ninguna función ni cubren ninguna necesidad, si tienes un teléfono bueno y funcional, no necesitas el ultimo generación, eso es cosa del ego. No significa que no puedas tenerlo o que no puedas pagarlo, es simplemente que no es necesario.

*Piensa en una vida con menos basura, indudablemente esta relacionado, los productos con más empaques y más publicidad generalmente son los menos naturales y menos necesarios.

* Únete a grupos, o agrega a tu vida lecturas que te ayuden a comprender este tema y cómo otros están tomando decisiones más significativas.

* Practica la tranquilidad mental y el mínimo de pensamientos, procura no estresarte o agobiarte por cosas del mundo material que no son significativas en tu estilo de vida. Nada es tan grave o tan urgente, que deba afectar tu calma.

Con tranquilidad tomamos mejores decisiones y somos más productivos.

Estos son algunos pasos que puedes seguir para ayudarte a hacer la transición, claramente es un camino más no el único, ni es mágico, ni es una carrera, es sólo otro punto a tener en cuenta en todo el circulo que nos rodea y nos permite tener vidas que vale la pena vivir y disfrutar.

Anímate, únete y comparte este estilo de vida, pues todos tenemos derecho a disfrutar de la vida sin la presión del consumo.

#minimalismo

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.