Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

Quesadillas, para esta tarde.


Hoy les comparto una receta llena de sabor, pero también es una pequeña reseña de un queso vegano comercial, que puede ser que, los motive a probar este queso.

Debo confesar que yo me tome mucho tiempo en probar este queso, pues no me gustan las las recetas con imitaciones de productos, y trato de no comprar nada empacado, pero ¿Cómo hacer quesadillas sin queso?

Así que en esta ocasión, probamos el queso de "heartbest"tipo mozzarella.

Para las recetas necesitamos:

* Tortillas de harina

*3 chiles poblamos, Rajas (en mi caso las hice desde el principio para evitar latas, y bolsas)

* 2 Elotes, (lo mismo, elegí elote natural para no tener latas)

* 1 Queso vegano tipo mozzarella.

* 1/2 Tofu, para preparar nuestra crema (ya antes mencionada en otras recetas)

*Champiñones

*Espinacas

Yo hice las quesadillas de champiñones con espinaca y de rajas con crema, todas acompañadas de un rico guacamole con chimichurri, todo hecho en casa, por lo que tenemos ingredientes naturales, y una ligera inversión de tiempo, pero realmente no tanto. Por otro lado si ustedes quieren hacerlo más rápido, la mejor opcion es enlatado, pues son materiales que se reciclan en su totalidad. Aunque los congelados tienen buena pinta, generalmente vienen en bolsa de plástico :/

Lo primero que hice fue preparar los chiles poblamos para las rajas, los ponemos al fuego directo para poder desprenderles la piel.

Sólo preparé las porciones para dos personas. Mientras los chiles se preparan podemos hervir los elotes en agua, en la olla expres fueron aproximadamente 15 min.

Preparamos nuestra crema con tofu, batiendo medio tofu con aceite vegetal, sal y un poco de limón, (unas gotitas).

Cuando nuestros chiles ya están listos los dejamos enfriar un poco y les quitamos la piel quemada, y cortamos en tiras.

En un sarten, agregamos cebolla picada, las rajas, sal, pimienta, ajo picado y especias a nuestro gusto, cocinamos.

A esto agregaremos los granos de elote, cuando ya estén listos, partimos el elote a la mitad y solo desgranamos una mitad, para las rajas, el resto lo podemos preparar para otras comidas. O comerlo con veganesa y chile tipo botana o esquite.

Mezclamos todo en el sarten y agregamos la crema, finalmente verificamos el sabor y condimentamos al gusto.

Los champiñones los condimentamos al sarten con salsa de soja, un poco de aceite, sal y especias junto con la espinaca picada.

Armamos nuestras Quesadillas colocando unos trozos de queso en la tortilla de harina de trigo, un poco de rajas, y calentamos en un sarten o comal hasta que el queso se funda, lo mismo hacemos con los champiñones o el relleno que se les antoje más.

el queso tiene muy buena textura y consistencia, tanto frió como caliente, derretido sabe muy bueno y acompañando las comidas es delicioso. El único "pero", que le encontré es que huele demasiado a queso, y pues son olores que ya no tenia en mis comidas y me genero un poco de molestia, sin embargo el sabor no es igual al olor. :)

Por otro lado, comerlo solo, en rebanadas, no me gusto, tiene sabor a papá pues es la base principal, pero con olor a queso y textura arenosa, que no me convenció. Sin embargo en las comidas funciona muy bien, también preparé un alambre, ya les pasare la receta y quedo delicioso, muy bien derretido, con buen sabor y textura.

Así que para alguna ocasión especial o esos platillos que requieren queso si o si, pues es una excelente opción, además de ser una marca mexicana, lo que me gustó aún más.

Aquí les presento las quesadillas ya con su guacamole, quedaron muy, muy buenas.

#crema #quesadillas #quesovegano

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.