top of page

Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

¡Adiós al alcohol!


Justo ayer les platicaba en twitter, que el día de hoy les compartiría por qué hemos dejado de beber alcohol( mi amado y yo) , y con que fin. (conecta conmigo en Twitter o Instagram, para platicar más de cerca).

Pues para nosotros era muy común pasar una tarde o acompañar una cena con una copa de vino, o con tanto calor, de pronto una cerveza.

Cuando recién nos conocimos, salíamos mucho a beber, pues parece ser la principal actividad en Playa del carmen, ir a un nuevo bar... :/ Pero tomábamos bastante a mi parecer; aunque en esos años me parecía poco; incluso se vuelve algo muy raro, algo de lo que presumimos las personas, cuánto tomamos y cuánto somos capaces de resistir, sin hacer el ridículo.

Veo hoy día personas que comparten en sus redes sociales, sus maravillosas tardes de ocio con litros y litros de alcohol, incluso suben videos de como se van alcoholizando a lo largo de la noche.

Me parece tan absurdo y una gran perdida de tiempo valioso que no volverá jamás, y tu lo perdiste envenenando tu cuerpo, sumándole el día o días siguientes de "cruda"para recuperarte de toda esa intoxicación.

No tiene sentido, pero antes que juzgarlos me pregunto ¿Por qué hacemos eso? ¿Por qué somos tan auto destructivos? ¿Por qué el placer momentáneo parece ser todo lo que dirige nuestras decisiones, en salud y alimentación? ¿Dónde esta la razón?.

Gracias al veganismo y minimalismo, yo me he comprometido conmigo misma,( y los invito a que ustedes lo hagan también) a deshacerme de todo lo negativo para mi entorno, mi mente y mi salud. Para mi el minimalismo no es solamente tener menos cosas o sacar las cosas que no usas, pienso que también es eliminar personas toxicas y hábitos malos para la salud.

Uno de esos hábitos es no consumir más alcohol y aunque hoy día eso no es tan difícil pues nuestro consumo es mínimo ya es una decisión aplicada en casa.

Pero después de tomar la decisión, lo siguiente que hice fue vaciar esas botellas de ron, vodka, etc., que uno guarda para la ocasión, (de película...)

Pensé en regalarlas, pero después pensé que es malo para la salud y que no es un buen regalo, aunque socialmente este aceptado.

Después estuve investigando más a detalle los efectos negativos, pues es importante saber que efectos tienen las cosas que ingerimos y preguntarnos de nuevo ¿por qué hacemos eso sin saber lo que significa para nuestro cuerpo y nuestra vida? ¿por qué vamos por ahí en automático?

Les comparto alguno datos que para mi fueron fundamentales en este proceso:

* Los efectos dañinos que causa el alcohol en el cuerpo son innumerables, principalmente el etanol que es una droga psicoactiva que provoca muchos efectos secundarios alterando gravemente el organismo.

* El consumo de alcohol afecta gravemente las funciones cerebrales, en primer lugar a las emociones, provocando cambios súbitos de humor.

* Puede alterar la acción de los neurotransmisores, modificando su estructura y función. Lo cual produce una serie de efectos, como la capacidad de reacción, los reflejos son retardados, se pierde la capacidad de coordinar movimientos.

* Se debilita el músculo cardíaco y por lo tanto la capacidad para bombear se ve disminuida.

* El alcohol aumenta la producción de ácido gástrico, provocando irritación e inflamación en las paredes del estómago, lo que puede provocar úlceras y hemorragias internas que pueden ser fatales.

* El consumo de alcohol puede llevar a la persona a sufrir de diabetes tipo ll.

* La función renal se ve alterada ya que la hormona antidiurética reduce sus niveles, lo cual provoca deshidratación.

* Impide la producción de glóbulos blancos y rojos.

Entre muchos otros, lo único que puedo concluir después de investigar a fondo es que el alcohol es un veneno, al cual generamos resistencia a medida que lo consumimos, mismo sistema que con el tabaquismo, sin embargo, a pesar de esa "resistencia" continua matando y deteriorando nuestro cuerpo a lo largo del tiempo. Cuando esa resistencia se acaba, ya no hay vuelta atrás.

Sé que muchos pensaran que es exagerado no tomar nada nunca, también se que hay otros que nunca han tomado y estarán de acuerdo. Pero lo más importante antes de decir si es exagerado, o que "una no es ninguna" para mi ya no tiene lógica tomar veneno, no lo hago con otros venenos, ¿por qué lo haríamos con este?, porque nos han dicho que es divertido, que es legal o que es cool...

Esas respuestas no son suficientemente poderosas para sacrificar y dañar la salud, y justo cómo me paso con el veganismo, sólo me arrepiento de no haberlo hecho antes.

¿Y ustedes que opinan? ¿Qué hábitos negativos están dejando atrás?

#alcohol #saludybienestar #minimalismo #veganismo

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.
bottom of page