top of page

Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

6 meses... ¿y nuestro propósito "cero compras" cómo va?


Pues no se ustedes, pero yo comencé el año muy decidida y algo paso en estos dos últimos meses que arruino un poco mis metas de cero compras :(

Primero como en mayo fue el mes de mi cumpleaños, pues me precipite un poco con algunas cosas, y aunque no puedo decir que me compre miles de cosas, si gaste en congresos y actividades, a las cuales les encuentro mucho valor en el ámbito profesional y formativo.

Por ese lado no tengo culpas ;) pero algo muy extraño pasa este mes que quiero hacer compras todo el tiempo, jaja.

Incluso volví a ver el documental de "The minimalist" en Netflix para retomar el rumbo jaja.

Parece muy simple y la verdad es que me da risa, pero es algo que no había experimentado, porque no sólo tengo ganas de comprar, sino que cuando estoy apunto de hacerlo, siento que no esta bien, y que traiciono mis convicciones :(

Seguramente es algo que muchos hemos experimentado, incluso en momentos en los que no nos proponemos algo como "cero compras".

¿Cómo han retomado el rumbo ustedes? En mi caso, estoy procurando retomar el POR QUÉ de hacer esto, pensar en que, es un mes y no un año y pensar de nuevo en los beneficios que tiene para mi y mis objetivos principales. "cada pequeña cosa que compras te aleja de tu objetivo real".

Pero otro pensamiento que me ayuda a volver y retomar mis objetivos en este tema, es pensar, ¿Cómo y por quién estos productos son fabricados? ¿Dónde y bajo qué condiciones? ¿Cuál es el verdadero precio de los objetos en términos de calidad de vida de quien los produce y condiciones laborales.

Al igual que con el veganismo, tendemos a no mirar más allá del producto final, existe mucha crueldad y desigualdad en algunos lugares del mundo donde la industria maquila o produce artículos y cosas a precios ridículos, que nosotros adquirimos por estatus o gusto no por verdadera necesidad.

Para mi es muy claro que cada que compro algo voto por ese tipo de comercio y ese tipo de negocios. Eso construye nuestra realidad y nuestro mundo. Estas empresas de moda rápida multimillonarias a las que compramos, ¿son realmente congruentes con nuestros valores y pensamientos?.

Por otro lado creo que lo hecho en México se debe priorizar y entender que producir algo toma tiempo y esfuerzo por lo que hay que pagar el precio... apoyar la economía local y los productos sustentables. Votemos por más y mejores productos en todos sus aspectos no sólo en el mejor precio para nuestro bolsillo.

Además ser minimalista, te permite pensar mejor antes de comprar, evaluar la necesidad y la calidad, aunque el costo sea mayor, la cantidad de cosas que ya no compras te puede ayudar a comprar menos pero de mejor calidad.

Otra idea que recientemente escuche y que puede ayudarles es muy similar a la que se aplica para desprendernos de las cosas. La idea para deshacernos de las cosas es saber si nos aportan una buena energía o nos generan felicidad.

Lo mismo aplica al comprar, pensemos con que energía se fabrica el producto, pues esa energía la llevaremos a nuestro hogar. Una prenda maquilada en condiciones semejantes a la esclavitud nos vestirá y llenará de una energía que no le deseo a nadie. Comprar algo que hace feliz al mismo que lo produce, que le permite tener la vida que quiere tener y que es parte del comercio justo, traerá mejor energía a nuestra vida.

Me parece una idea buena y congruente, personalmente es algo que tendré en cuenta en mis próximas compras que espero no sean pronto. ;)

¿Ustedes qué opinan?

#cerocompras #minimalismo

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.
bottom of page