top of page

Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

Pequeñas acciones grande consecuencias


Les quiero contar de una nueva estrategia que llevé acabo recientemente, la cual pienso implementar de forma definitiva, mientras concretamos los recursos y fuerzas necesarias para el objetivo mayor de ayudar a más animales.

Uno de los factores que impulsaron la creación de este blog, fue ayudar a otros a que el camino en el veganismo sea más fácil, pues cuando cambias de alimentación es muy común quedarse sin ideas, o caer en la monotonía de los mismo ingredientes y comidas.

Por eso surge el blog, pero realmente de fondo su misión es hacer que las personas tengan un cambio al veganismo real,duradero y más sencillo lo que de como consecuencia, menos crueldad y explotación animal.

Sin embargo, pensando en que el objetivo final es ayudar a la mayor cantidad de animales que hasta ahora son"anónimos" en realidad, surge la necesidad de ayudar a los que tenemos en frente, a los que día con día vemos sufrir en condiciones miserables en la calle. Porque no basta con no comerlos, algunos animales, sufren sin ser necesariamente victimas de la industria.

Entonces comencé una venta de café artesanal que tuvimos como patrocinio de este proyecto, la idea es conseguir recursos pero no de donativos, sino de productos que ofrecen al cliente un beneficio tangible, y la satisfacción de que su dinero y las ganancias son otorgadas en ayuda de quien lo necesita.

En esta primera ocasión con el café la venta fue extremadamente rápida y encontré que muchas personas están dispuestas a comprar cuando sus compras representan benéficos y no sólo las claras ganancias de los productores.

Sumado a esto el costo del producto por ser patrocinado era más económico que en el mercado, lo que mejoró los resultados a tal grado que me quede sin nada de producto en menos de 30 minutos. :)

Este primer esfuerzo se realizó en pro de la esterilización de gatos en estado de calle, pues son muchos en Playa del carmen que al vivir en condiciones salvajes y sin esterilizar constantemente sufren enfermedades y peleas que los dejan en muy mal estado. Sumándonos al esfuerzo de organizaciones que ofrecen estos servicios a bajo costo, nuestra labor fue aprovechar y hacer algo que parece pequeño pero cambia mucho la calidad de vida de estos animales.

(Ya el tema de la esterilización como tal puede ser digno de discusión vegana, sin embargo es una realidad que la sobre población animal callejera les afecta más a ellos...)

Lo más importante a destacar es que un pequeño esfuerzo, y tomar acción si hacen una gran diferencia; sentarnos y esperar que el mundo, sus organizaciones y gobiernos arreglen todo... es muy lento o es algo que jamás veremos. Y si hoy podemos construir con nuestras manos y nuestro tiempo un lugar más seguro para los animales que habitan el planeta con nosotros...¿Por qué no hemos de hacerlo?... Como pueden ver, no tener todo el dinero del mundo no debe ser el impedimento para hacer las cosas en las que creemos realmente.

Para mi es sólo el principio, seguiremos haciendo campaña y recolectando productos con empresarios y emprendedores para su venta, ¿Quién se une?

#veganismo

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.
bottom of page