Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

Ayuno intermitente "vegano".


Esta semana realizamos cambios importantes en nuestra alimentación, incorporamos el ayuno intermitente en nuestra rutina, la realidad es que aún estamos en etapa de adaptación y poniendo a prueba cómo nos hace sentir, y también experimentar los beneficios que ofrece.

Debo confesar que yo era de las personas que pensaban, que el desayuno es "la comida más importante del día"; más que la teoría, me da hambre al minuto que estoy despierta, por lo que hacer ayuno intermitente representa un cambio en la rutina que tenemos en casa.

Sin embargo invite a mi pareja a que lo tratáramos juntos, para descubrir que tal se adapta a nuestro estilo de vida y si es que lo podemos tolerar bien.

Si me preguntan por qué hacerlo, la respuesta es, que recientemente me he cuestionado las costumbres y los hábitos que damos por ciertos, en ese proceso me reencontré con el ayuno intermitente que anteriormente me parecía una locura. ( no se, tenia que confrontarme con algunas creencias).

Y así lo hice, sumado a que busqué por todas partes información, pues nunca esta de más investigar antes de hacer cambios en algo tan importante como la nutrición.

Nosotros no tenemos sobre peso y la razón no es por bajar de peso, ya que tampoco es una dieta, como sabrán quienes siguen el blog no tenemos la intensión de eliminar alimentos, ni hacer sacrificios de sabor :).

Lo que me motivó a realizar este cambio en nuestra rutina, fueron los muchos beneficios que ofrece (por mencionar algunos) :

Aumenta la función cognitiva , Cuando tu cuerpo se encuentra en un periodo de ayuno, el ambiente hormonal en tu cuerpo cambia drásticamente. Esto gracias al sistema nervioso autónomo.

Longevidad, pues activas la hormona de crecimiento y sus muchos beneficios.

Mayor sensibilidad a la insulina, es decir se rompe con la resistencia a la insulina.

Entre muchos otros que resultan muy interesantes; nosotros comenzamos con algo simple con ayuno 12-12, es decir, que no comes durante 12 horas y comes dentro del horario de las otras 12 horas. La realidad es que este tipo de ayuno es muy simple, pues la mayor parte del ayuno es mientras duermes, sin embargo, también recorres las horas para no cenar muy tarde y alargas el ayuno por la mañana.

El primer día fue muy difícil pues como les decía, lo primero que yo hacia por la mañana, era desayunar ;). Generalmente nos levantamos a las 5 o 6 de la mañana y desayunamos 7 am, ahora el desayuno se recorre hasta las 9am en esta primera etapa, y nuestra ultima comida es antes de 9pm.

Nuestra intensión es avanzar y recorrer el desayuno hasta las 11, pero como los primeros días pase mucha hambre, cuando rompimos el ayuno con el desayuno me quería comer todo :).

Por eso no comenzamos tan drástico el proceso, ahora tengo mejor tolerancia y llega la hora del desayuno sin tanto problema.

Puedo decir que este método me ha ayudado a hidratarme más, pues por la mañana durante el ayuno tomo agua, cosa que antes no sucedía, lo que inevitablemente tiene buenos resultados en la salud.

Por otra parte nos ayudo a cambiar del desayuno muy cargado, que prácticamente era una gran comida, por algo más frutal como el bol de avena con frutas, así hacemos la transición del ayuno a un desayuno con mucha agua, fibra, nutrientes, una porción de grasa natural (con la mantequilla de coco), con chia, y semillas.

Otra factor que nos motivo, es que el ayuno te da claridad mental y es una costumbre utilizada en por quienes practican Yoga, para tener meditaciones más poderosas.

Existen ayunos de 36 hasta 48 horas sin alimentos, algunos incluso recomiendan un día entero a la semana. Yo estoy muy lejos de ese nivel pero lo cambiaré por un día crudivegano :).

Eso me parece más accesible y también muy provechoso en temas de nutrientes y desintoxicación.

Los invito como siempre a que investiguen más a profundidad, creen su propio criterio y decidan lo que es mejor para ustedes y sus objetivos de salud y bienestar.

Sobre todo hagan los cambios paulatinamente de modo que puedan llevarlo a lo largo del tiempo sin estrés ni sufrimiento.

#ayuno #desayuno #rutina

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.