Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

2018 año sin compras. ¿Cómo nos fue?


Es fin de año y es tiempo de hacer recuento en nuestros propósitos del año pasado.

Y uno de los más importantes fue tener un año sin compras, el cual fue un contundente fracaso para nosotros.

Incluso a medio año compartí con ustedes una publicación contándoles como iba fracasando en este reto personal ;/

Generalmente soy muy disciplinada y determinada pero en esta ocasión no logre ningún objetivo.

Tuvimos gastos que no estaban contemplados, como nuestro coche que se quemó, ¡si, si! se quemó y tuvimos que hacer la inversión inesperada de otro coche.

Pagamos seguros y algunas compras de futuro que nos dan tranquilidad pero que tampoco eran parte del plan.

Personalmente tomé un curso bastante caro, el cual pensé que aportaría mucho valor a mi profesión y fue un fracaso también.

Después fui a un congreso en la CDMX y me di algunos días de vacaciones no planificados :/

Y previo a eso en Mayo cancelamos las vacaciones por asistir a un congreso, ( si ya se... se me da eso de cambiar planes). Con lo que perdimos totalmente lo de nuestros boletos de avión y algunas penalizaciones por cancelación en renta de auto y hospedaje.

Como pueden ver no fueron grandes compras, pero si fue un año de muchos gastos inconscientes.

Sumando las pequeñas compras de impulso en el super.

¡Pero no todo fue perdida! Aprendí muchas cosas este año. Muchas fueron sobre dejar ir y no apegarnos a lo material ni al dinero.

Otra fue ordenar nuestras finanzas personales y ser más conscientes con el manejo de nuestro dinero.

Y finalmente comencé a realizar el super en linea, pues es algo que me ayudo a controlar el presupuesto, a saber con anticipación cuanto voy a pagar, y evitar las compras de impulso.

de cosas que claramente no necesito.

Descubrí que existe cierta presión cuando estas de compras en un supermercado y llegas a la caja, si excedes tu presupuesto, las personas prefieren pagar de más, que devolver cosas y perder tiempo o por pena, de hacer esperar a todo mundo en la caja, se llevan lo que en otra situación dejarían. Claro que no a todos les pasa, pero la publicidad de los productos y su ubicación en los anaqueles. también nos impulsan a comprar cosas que no necesitamos, a veces porque están frente a nosotros muchas veces o porque tienen "ofertas".

En este caso para mi fue un gran cambio, que me ahorra mucho tiempo, me ha eliminado el estrés de planear a que hora del día puedo estar libre para ir de compras, cargar las cosas, llevar mis bolsas cero basura, y todo lo que conlleva. Ahora espero en la puerta de mi casa el horario indicado, traen mis cosas sin bolsa, (en una caja que ellos se llevan), gasto justo lo que quiero, puedo revisar mi lista las veces que quiera, y puedo pagar en casa con cualquier método de pago.

Por si aún no lo han notado es lo mejor que me ha pasado jajaja.

Además el cambio de nuestro vehículo, nos ayudo a disminuir los costos de gasolina, lo que también nos ayuda a cumplir nuestros objetivos de ahorro.

Y el ultimo viaje a la CDMX me hizo valorarla más, apreciarla y también valorar el lugar donde vivo y a Sergio que tanto extrañe durante el viaje.

Lo más importante fue darme cuenta, que en todo presupuesto y en todo propósito debe haber flexibilidad, o al menos una meta, no gastar por no gastar, no funciona, no gastar para tener libertad financiera, hacer un viaje o el retiro, algo en especifico, si ayuda y nos mantiene motivados, además hace que todo se más divertido.

El minimalismo y cualquier idea que nos fijemos, no debe ser para privarnos de una vida feliz, es para tener más atención a lo que verdaderamente es valioso.

Los invito a ver el vídeo en vivo en Instagram de mi año sin compras, que comenten y platiquemos de como lo pasaron ustedes con sus propósitos de 2018.

#cerocompras #minimalismo

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.