Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

5 Consejos para vivir una Navidad llena de significado.


Navidad Con Significado

Este año a diferencia de otros tengo mucho espíritu navideño, de hecho me la he pasado escuchando música navideña en Spotify. (Si soy culpable lo se).

¿A qué se debe? realmente no lo se, pero si se que la sensación de frió que tuvimos en Playa del Carmen, hizo que esta navidad, verdaderamente se sintiera como las navidades, a las que estaba acostumbrada y que hace mucho no experimentaba. Quienes leyeron el año la publicación sobre las fiestas de fina de año, lo entenderán mejor.

Pero este año tenemos nuevas y mejores intenciones de aprovechar esta época y hacer de ella algo lleno de significado; y como ya es nuestra costumbre libre de excesos y crueldad.

Es así, que me gustaría compartir con ustedes 5 consejos que son, los que nosotros llevaremos acabo y que seguramente les pueden hacer más llevaderas las fiestas. Pues es verdad que los veganos y minimalistas, cero basura..... Suelen tener muchos conflictos con sus seres queridos que no comprenden, el porque es importante cambiar de hábitos y eso genera muchos malos ratos en familia.

1. Libérate de las cargas

Garantizar que comenzaremos este 2019 con mejores resultado, en nuestra salud, relaciones personales, finanzas y proyectos, depende enteramente de que tan preparados lleguemos a ello.

Es por eso que este mes para nosotros, es importante realizar una limpieza general, sacar y donar todo lo que no se ha utilizado y se guardó para el futuro que jamás llegó, o esos objetos que ya no están en buen estado y no nos ayudan a atraer sentimientos de abundancia.

Después seguimos con nuestros medios digitales, las personas en redes sociales cuyas publicaciones nos generan mucho malestar, o incomodidad, aquellas personas que no vemos en años, a menos que nosotros hagamos el esfuerzo, o simplemente relaciones "toxicas".

Y yo siempre he creído que la familia, se debe incluir en este camino de depuración. Pues eso permite a muchas personas liberarse de rencores, culpas o muchos sentimientos negativos que ocupan nuestra mente y no nos permiten avanzar ligeros a nuestros objetivos.

¡Recuerden!, liberarse de lo que nos detiene, es el primer paso para hacer espacio a nuevas cosas en todo el espectro que un ser humano puede tener.

2. Fiestas sin excesos

Está me parece una básica que muchas veces nos es difícil, pues lo "normal es convivir en reuniones con mucho alcohol, y mucha comida. Y es común que en el momento nos dejemos llevar. Este punto es importante para todos, pero más para aquellos que quieren tener una mejor salud y un mejor físico año con año y nunca parecen conseguirlo, ¡bueno, es simple! se necesita autocontrol, disciplina, pero sobre todo, saber que, queremos más ser sanos o fitness, de lo que queremos un trago en esta noche.

O al menos es así como creo que puede funcionar, tener siempre presente la meta y no dejarnos llevar por el momento y el placer de corto plazo, nosotros vamos por algo más grande, y si lo queremos verdaderamente, seremos capaces de hacerlo.

Claro que es mejor si te ayudas, si llevas a las reuniones comida más saludable para ti, alternativas veganas para que no te incomoden en caso que tu familia no sea vegana.

Incluso puedes tu ser el anfitrión y cocinar la cena para todos.

Al final del día el exceso puede ser en muchos aspectos, desde desvelarse mucho, hasta comer y saturar nuestro cuerpo. Lo que si es seguro es que un cuerpo maltratado no responderá a tus demandas y propósitos en Enero.

Cambiemos el Guadalupe-Reyes por una ronda de actividades, convivencia en nuestros 5 sentidos y más contacto con nuestra realidad y en cómo invertimos nuestros tiempo con las personas.

3. Celebrar no es una obligación.

Lo mejor es que cada persona decida donde, cuando y con quien, quiere pasar las fiesta o en caso de no querer celebrar, pues que sea libre de decidir.

Sin embargo en la sociedad mexicana tradicional que conozco, eso no es posible, los hijos deben ir a las reuniones familiares, les guste o no. Aún así llega un momento en la vida en que se puede elegir con quién pasar este tiempo y si se quiere hacer al modo tradicional, o no.

En casa nosotros no tenemos decoraciones, ni luces, ni nada, (más que un pino de 10cm con luz LED, que me regaló mi Papá). Sin embargo se nos mira con actitud de "Grinch" a las personas que no asistimos a posadas o que no tienemos árbolito, finalmente existe mucha presión mediática y de entorno familiar, que puede incomodar a muchas personas.

La sugerencia es, como siempre, relajarnos y entender que todos miran el mundo de una forma única, celebremos o no, de el modo que sea; y dejemos tranquilos a los que tienen un estilo distinto al nuestro. Este fin de año, proponte no juzgar, ni criticar y menos incomodar a quien no piensa o actúa como tu. (Menos a los "No Veganos" a esos si diles que están comiendo cadáver, jajaja no es broma...)

4. Navidad no es sinónimo de regalos.

Que nos quede claro de una buena vez, no son lo mismo, independiente a las creencias religiosas, nada tiene que ver.

Dar a quien te nace, dar regalos y con eso expresar tu cariño, me parece algo magnifico, que se vuelve espantoso cuando tiene que ser forzado, con un monto especifico y destinado al azar a una persona que puede no ser tu favorita.

Rompe con todo el ciclo abundante de dar y recibir cosas buenas de otros y para otros.

No seamos parte del consumo inconsciente y declaremos siempre nuestra forma de pensar, que la presión social no sea un obstáculo para ser lo que quieres ser y vivir la vida de acuerdo a tus valores.

5. Proponte un fin de año fuera de lo tradicional.

Finalmente les propongo cambiar las reglas y hacer algo distinto este año, cada año se hace lo mismo, cenas, posadas, reuniones familiares, llenas de animales muertos, regalos insignificantes, basura de envolturas, unicel y desechables al por mayor y convivencia sin enfoque.

Diseña tu fin de año, con todo lo que tu yo del futuro ya quiere para ti hoy, con sentido y con un propósito mayor a ti, para dar, compartir, convivir, tener contacto real y consciente con los demás.

Espero que estos 4 consejos les ayuden a cambiar su fin de año y comenzar el 2019 con toda la actitud.

¡Felices Fiestas a todos!

#navidad #minimalismo #comidavegana #celebraciónnavideña

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.