Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

San Valentín minimalista


Este día es unos de los mas representativos en el mundo del consumo de cosas por obligación, presión social o impulso, es como una segunda navidad.

Y si ya logramos anteriormente superar la navidad, San Valentín no será la excepción.

Como siempre la recomendación es poner foco y atención a lo verdaderamente importante, y dejar de lado lo que otros puedan pensar, y evitar las comparaciones.

Siempre que se trata de festejos de obligación, lo "normal" es comprar de ultima hora o sufrir por pensar en hacer algo espectacular, con planeación que sea verdaderamente especial para nuestra pareja o amigos. (Aunque siendo honestos generalmente regalamos o celebramos con la pareja, o aún no conozco quien haga cena para sus amigos, pero seguro hay quien).

Incluso la celebración fomenta depresión en quienes no tienen una relación estable o pareja con quien "celebrar". Pero no se aflijan, la vida no es como en las películas, y seguramente esa etapa de secundaria donde se dan globos los novios, ya quedó atrás, cuando estamos en un camino sustentable, cero basura o minimalista.

El minimalismo, no se trata de privarse de lo que nos gusta hacer, al contrario, lo más importante es lo que nos da alegría, o cubre una necesidad, tampoco se trata de ser amargados y rechazar a todos los que quieren celebrar con nosotros la amistad.

Si a ti te gusta este día y te gusta demostrar el amor a tus seres queridos, pues que nada te detenga, incluso yo los invitaría a, hacer extensa la celebración hacia el mundo, la naturaleza, los animales, el prójimo y tener, por qué no, un verdadero día del amor y la amistad.

Donde contaminar no es opción pues amamos nuestro planeta, donde aprovecharse de los inocentes no es opción porque amamos a los animales, y buscamos su liberación. Un día donde el amor sea representado con acciones y no con objetos.

La sugerencia como de costumbre es que celebres a tu modo, sin presión, con experiencias, compartiendo tiempo, haciendo comida en casa, donar a otros lo que tu ya no usas, regalar una planta con maceta o un árbolito, ver una película en casa, comer tacos veganos ;) o simplemente decirle algo lindo a tu pareja. en fin creo que las formas de demostrar amor puede ser muy amplia.

Y no necesariamente implica comprar cosas rosas con corazones.

¿Qué opinan ustedes? ¿Cómo celebran este día? ¿Celebran este día?


Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.