Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

¿Cómo hacer germinados en casa?


Hacer germinados en casa es muy sencillo, sin embargo no todos sabemos como empezar y cometemos algunos errores básicos al que pueden arruinar nuestros germinados.

En esta ocasión te comparto el proceso para que tus germinados caseros sean todo un éxito.

Sin importar la semilla que desees germinar,lo primero que haremos es ponerlas en remojo toda la noche, para que suelten todos los anti nutrientes que tienen en su cascara exterior, la cual a su vez se va a suavizar haciendo más fácil el proceso para la pequeña raíz, que comenzara a brotar.

Al día siguiente vamos a enjuagar las semillas y escurrirlas, dejando que mantengan un poco de agua o humedad, (la que queda naturalmente) y las dejamos reposar tapadas con una tela que permita la entrada de aire.

Pero que las proteja de moscas, o polvo. Este proceso de enjuagar y escurrir lo vamos a realizar dos veces al día, de esta forma vamos a volver a mojar las semillas que quizá estén menos húmedas, pues dependiendo el clima el agua se evapora.

En caso que no se evapore igualmente es importante hacerlo pues esa poca de agua que queda sino la enjuagamos y refrescamos comienza a pudrirse.

Y nuestros germinados se pudren con ella. Por eso la importancia de refrescar el agua y no dejar demasiada, sino solo la que queda después de escurrir. Con eso lograremos que huelan siempre bien, lo que nos indica que tenemos germinados exitosos. :)

Este proceso de enjuagar y escurrir, lo vamos hacer hasta que nuestras semillas tengan el tamaño que más nos guste.

Es entonces cuando vamos a tratar de quitar el exceso de humedad y guardar en un recipiente dentro del refrigerador. El refrigerador lo que hace es frenar el crecimiento o alentarlo al máximo.

Puedes hacer germinados de lenteja, de quinoa, de alfalfa, de frijol mongo, y de muchas otras semillas, deja volar tu imaginación.

Te comparto el video completo del proceso, no olvides suscribirte y dejarme tus preguntas y comentarios.


Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.