Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

Despertar a las 5 am, y todo lo bueno que trae.


Nuevamente estoy retomando el hábito abandonado de levantarme a las 5 am. Lo intente antes y desafortunadamente lo abandone después de 15 días.

Pero recientemente que he tenido una carga de trabajo mayor, levantarme tarde me causaba más problemas y estrés que beneficios.

Nunca he sido una persona tempranera, al contrario dormir es lo mio, incluso tenia cortinas que impedían el paso de la luz para poder levantarme muy tarde :) no lo niego me gusta mucho dormir.

Debo confesar que me hacia historias en la mente de que yo tengo mi negocio y emprendo justo para poder determinar mis horarios y así justificar el seguir levantándome tarde. (Tarde puede ser medio día o más si me dejan jaja.)

Así difícilmente tengo tiempo de hacer las muchas cosas que quiero hacer, como por ejemplo escribir en el blog, tener tiempo de hacer entrevistas, fotos o videos, no se diga trabajar y cumplir en tiempo y forma.

Además este año me propuse muchas cosas nuevas como objetivos y la escasez de tiempo no ayuda a lograr esas metas.

Bueno sin más rodeos he decidido hacer de esto mi estilo de vida. Y aunque los primeros días me da sueño, se que es cosa de acostumbrarse.

Ahora les contaré lo que hago en la rutina mañanera y como esto mejora mucho los resultados a largo plazo.

 

1. Lo primero es rutina de limpieza facial, una buena exfoliación o mascarilla acompañado de un baso de agua con limón que me ayuda a despertarme (en lugar de café) desintoxica y activa nuestros órganos.

2. Estirar el cuerpo unos minutos, algo relajado porque a esa hora no soy muy flexible que digamos. ;)

3. "Morning Pages" consiste en escribir un mínimo de 3 hojas, de lluvia de ideas o de respuestas a preguntas que te haces a ti mismo, para generar que tu mente se descargue de pensamientos y este más libre o inspirado durante el día. Hay muchas formas de hacerlo, no tiene que ser un texto que se comprenda, pueden ser justo, las ideas como lleguen a tu mente, y una vez que comienzas todo va fluyendo.

Puedes incluir una lista de agradecimientos, o de objetivos, pero no es una lista de pendientes del día. ESO NO. ;)

4. Mínimo 30 minutos de lectura de un libro.

5. Ahora si comienzo a trabajar, en la lista de cosas por hacer que realizo generalmente la noche anterior.

Todo sabiendo que me queda tiempo,( no hay estrés de por medio) pues en mi día a día generalmente tengo citas y actividades fuera de casa, y aveces levantarme tarde e ir directo a la cita, si esta se alargaba o tenia varias, no había tiempo para mi, ni para trabajar en otra cosa.

Así ahora termino mucho de lo pendiente antes de tener la primer cita del día y después me queda la tarde también para las otras cosas que tengo que hacer.

Cada punto de la rutina pueden adaptarlo a ustedes, lo ideal al levantarse antes de la hora que acostumbramos, es para hacer esas cosas que durante el día sentimos que no nos da tiempo.

Hay personas que trabajan temprano y salen corriendo siempre, levantarse antes te ayuda a hacer todo con más calma.

¿Ustedes tienen una rutina mañanera? ¿A que hora inician su día?

#rutina #hábitos

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.