top of page

Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

Mañanas milagrosas


Hola amigos, quiero platicarles que recientemente como ya saben comencé nuevamente con el hábito de levantarme temprano (5am).

Y he diseñado una rutina mañanera muy buena que me permite estar concentrada, relajada y ser más productiva, a la par que trabajo con mis demás hábitos saludables.

Uno de los pilares de esta rutina, son las páginas mañaneras, este es un concepto extranjero conocido como "The morning pages" de la autora Julia Cameron.

El cual te proporciona grandes beneficios, pero tiene sus reglas de ejecución, que en realidad no son reglas inquebrantables, sino que se pueden adaptar.

Les cuento rápidamente en que consiste, se trata de escribir por la mañana, como primera actividad del día, una lluvia de ideas, pero como mínimo 3 páginas completas de alguna libreta de tu gusto.

Es importante que sea a mano, pues activamos nuestro proceso de aprendizaje a través de la escritura, cosa que digital no funciona igual.

Es como les decía, Una lluvia de ideas, no tienes que escribir una novela, ni siquiera un relato explicito de tu vida, es una forma de drenar tu cerebro de los pensamientos, como lleguen a tu mente así los escribes, si cambias de uno a otro mientras escribes, o profundizas en uno, no hay problema.

No debes preocuparte de la puntuación y ortografía, ni de que tenga orden o coherencia, se trata de liberar tu mente de preocupaciones, de pensamientos negativos, de inseguridades, de pensamientos agradables, de acontecimientos pasados, dejar ir, de todo lo que circula en tu menta al despertar, incluso de tus sueños para poder entenderlos, en fin, es muy amplio lo que se puede escribir.

Lo importante es confrontar el papel en blanco y comenzar, eso suele ser lo más difícil, comenzar a escribir pues al principio podemos pensar "¿Qué voy a escribir yo, a esa hora ? jaja.

Para eso puedes hacerte algunas preguntas simples: ¿Qué soñaste?, ¿Cómo te sientes? ¿Qué es lo más importante por hacer ese día? ¿Qué expectativas tienes de ese día?. Una vez que comienzas a preguntarte, tu cerebro lanzará y lanzará pensamientos, después se desviara a otros y terminaras escribiendo cosas que no imaginabas.

Incluso si tus pensamientos fueran negativos, es muy importante escribirlos pues así puedes comprenderlos mejor, enfrentarlos y dejarlos fuera de tu mente el resto del día.

La segunda cosa más difícil ;) es la constancia pues lo recomendable es hacerlo a diario, incluso si no es por la mañana (que es lo recomendable), puede ser en algún espacio que te hagas en el día, o en la noche para dormir más relajado. Pero a diario.

Quiero contarles que yo comencé con esto, un tanto dudosa, pues no me creía capaz de escribir nada de nada, bueno menos de levantarme temprano... Pero lo logre y hoy termine mi primer libreta de 250 hojas.

Y compre una nueva para continuar con este hábito, que sin duda me ha llenado de claridad, me ha ayudado en días de incertidumbre o desgano, y me deja la mente libre para luego hacer meditación más fácil.

Algo muy importante es que deben ser honestos con su escritura, libres y fuir, por eso su libreta debe ser privada y respetada por quien este a su alrededor, nada peor que la falta de respeto a la privacidad, y esto representa echarse un clavado a su mente, es algo que solo ustedes pueden hacer, así que pidan respeto a su familia o guarden bien su libreta.

Dicho esto los invito a intentar, nada pierden con probar.

La libreta de la imagen es mi nueva libreta y la compre en Artesañeros nuestros recientemente entrevistados. Visiten la publicación.

#hábitos

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.
bottom of page