top of page

Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

30 días de meditación


Hola, hoy quiero compartirles la experiencia que he tenido con la meditación. Me esperé a cumplir los 30 días para poder compartirles los "resultados" y opiniones que tengo después de un tiempo, que considero amplio, para añadir un nuevo hábito.

Primero comenzare diciéndoles que cuando practicaba yoga en clases, en las clases a las que asistía, la meditación no era parte de la práctica diaria.

Por lo que yo no había desarrollado ningún tipo de habilidad al respecto, así que decidí iniciar con esta práctica, en parte por crear un nuevo hábito saludable, y como reto personal.

Pero sobre todo por curiosidad, pues al no ser algo constante para mi, no podía saber que tantos beneficios podía ofrecerme esta actividad.

Seguramente no es la primera vez que escuchan que alguien inicia en este camino de la meditación. Así mismo yo lo escuchaba y me parecía que se me estaba haciendo tarde ;) , así que inicie y es algo que voy a continuar haciendo, para seguir mejorando.

Lo primero que puedo contarles es que en mi caso, necesito una guía pues sino, mi mente divaga con todas las miles de cosas que quiero hacer o que tengo pendientes, y descubrí que con una meditación guiada de inicio era mucho mejor para mi. Para eso utilizo la app HeadSpace (Esta en ingles y Holandés). Seguro existen varias en español en caso que el idioma no les permita usar esta.

En segundo lugar he logrado enfocar y tranquilizar más mi mente que generalmente va al mil. Esto me ha ayudado mucho, incluso hay momentos en el día que siento ya la necesidad de hacer una pausa y enfocar la mente.

Cosa que antes no hacia y eso me generaba estrés y me abrumaba con tareas interminables.

Quiero decirles que he puesto a prueba la meditación incluso de 5 min en momentos en los que me encuentro molesta o frustrada, y ha cambiado mi percepción del momento, me permite resetear la mente y calmar las emociones. Para después tomar decisiones o darme cuenta que no es tan grave, como parece cuando estamos molestos.

La meditación es una habilidad esencial que nos ayuda a conectar con nosotros mismos, a descubrir como nos encontramos en el día, como se siente nuestro cuerpo y a ser menos juiciosos sobre nuestros pensamientos, dejar ir y saber que nuestra mente trabaja en múltiples cosas a la vez.

Por eso, es vital darle un descanso, entrenarla en enfocarse y relajarse.

Los invito a que lo intenten, se que muchas personas piensan que es "raro" pero no lo es, es darte un tiempo, un espacio de calma y estar contigo mismo.

Después sentirán la urgencia por estos momentos... Jaja creo que soy adicta a la meditación... jaja.

Bueno, si me gusta tener espacios de ligereza y claridad mental ¿A quien no?


Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.
bottom of page