top of page

Espero que disfrutes las recetas, o un ratito de reflexión con los videos,  comparte ;)  y comienza a vivir una vida simple, con  rica comida vegana.

¿Por qué es tan difícil ser vegano?



¿Será que sí es difícil? ¿ Qué eso que consideramos un pretexto es una realidad?


Ustedes que ya tienen tiempo siguiendo la página, saben que el veganismo es algo que jamás pongo en duda, que creo firmemente que la lucha por la liberación animal es una prioridad en nuestro planeta.


Pero justo estas semanas de pandemia en la que todo se mudo a lo digital, la entrega o pedido a domicilio, fue impresionante la cantidad de frustración que se puede experimentar.


Y eso me puso a pensar si todos esos obstáculos los experimenta una persona que apenas quiere, o se acaba de enterar de lo que significa ser vegano, es muy fácil dejar de intentarlo.


Les voy a contar a que me refiero:


  1. La escasa oferta de productos veganos u opciones veganas en los negocios.

Este punto es clave en el proceso de muchas personas en transición, y uno que sufrimos muchos veganos. ¿Por qué no tienen todos los lugares de comida una o dos opciones veganas ya de cajón? ¿En serio a los "Chefs" les es tan difícil ser "inclusivos" por no decir creativos, por favor tienen todos los ingredientes ya en la cocina ¡hagan algo!

No solo aumentas las ventas, pues lo veganos tenemos amigos no veganos y queremos poder comer juntos!!!

De verdad es de broma pensar que tu opción vegana es la ensalada que tiene miel o queso de cabra.... no es posible, hay que avanzar en ese tema.

Lo que suelo hacer es decirles que pueden hacerme o dejar comentarios en sus sitios pidiendo opciones. Hagámoslo quizá si somos más, nos escuchen...


2. Este punto le corresponde más a los veganos que a los no veganos.

Si, también hacen que no sea fácil ser vegano, aún cuando ya tienen un negocio vegano... el colmo, ¿no?

Muchos negocios veganos no son profesionales, ni en su imagen, comunicación, ni productos, pero eso sí, todos son caros... algunos tienen productos buenos pero limitados, en horarios, en cantidades, no funcionan como un puesto de comida no vegana, que por alguna razón, siempre tienen productos y siempre están disponibles y a buen precio.

Prácticamente ninguno tiene un buen establecimiento, ¿por qué, acaso los veganos no tenemos derecho a una cena romántica en un lugar elegante? todos los lugares tienen que ser chozas hippies.

Debería haber de todo, para todos los gustos y tipo de evento.


No podemos permitir que las personas sigan comiendo animales solo porque es más conveniente, abundante y mejor presentado.


3. Estos días la frustración llegó a altos niveles cuando tuve antojo de un pastel y no puedes encontrar un pastel vegano decente en el momento que lo quieres, ni en el supuesto lugar de pastelería vegana... ¡¡Por qué!!

No hay pastel vegano pero si hay cosas sin gluten, sin azúcar, keto y no se que tanto, claro, todos arriba de lo regular en precio, pero el precio no es obstáculo cuando uno tiene antojo, el obstáculo es la escasez de productos.

La mala atención telefónica, y la falla común, que la gente espera que tu le preguntes todo, adivines y busque su menú entre sus miles de publicaciones en facebook que no dicen nada de lo que uno necesita saber, que es básicamente, menú con precios y método de entrega.


Es tristisimo como veganos invitar o recomendar a alguien no vegano, a que se anime a probar esa comida, y saber que les decepcionará, porque en el fondo a nosotros ya nos ha decepcionado de alguna forma. Terminar pensado siempre después de pedir comida, que tu hubieras cocinado mejor, es una mala forma de promover el veganismo.


Hay de todo en negocios, esto está claro, pero en Playa del carmen, e incluso los lugares más conocidos en ciudad de méxico, bueno incluso en París en nuestra luna de miel, todos los lugares pecaron de lo mismo en algún sentido.


Debemos ver la oportunidad que esto representa para los emprendimientos, y el gran potencial de crecimiento que tienen, es preciso invertir en profesionalizar y mejorar la oferta vegana.


Ya estamos dispuestos a comprar los veganos, ahora hagamos que esas compras prosperen, no queden en debut y despedida, todos estamos buscando comida rica en facebook e instagram, y apesar de todo seguiremos haciéndolo, y recomendando. Pero si queremos que otros experimenten, que es deliciosa la vida sin crueldad, aún nos queda mucho por recorrer.


¿Ustedes se han desesperado antes por la falta de oferta vegana en su ciudad?










Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Entradas recientes
Archive
Buscar por tema
No hay tags aún.
bottom of page